Internet Explorer se retira para siempre muy pronto: estos son los consejos de Microsoft para estar preparado

Internet Explorer se retira para siempre muy pronto: estos son los consejos de Microsoft para estar preparado
5 Comentarios

Microsoft quiere seguir impulsando su navegador Edge, el cual desde hace unos años está basado en Chromium, al igual que todos estos. Edge ha evolucionado en gran medida, siendo ahora una muy buena alternativa a Chrome. Sin embargo, si Microsoft quiere dedicarse en cuerpo y alma a este navegador, debe dejar que Internet Explorer muera de una vez por todas.

Desde hace un tiempo sabíamos que la muerte de Internet Explorer iba a ser inminente. Sin embargo, Microsoft ha querido volver a enviarnos un recordatorio en caso de que algún despistado aún no lo sepa: Internet Explorer dejará de existir el próximo 15 de junio.

Diremos adiós a Internet Explorer el 15 de junio

Todo aviso de que Internet Explorer dejará de funcionar es poco, pues aún se sigue utilizando en la actualidad para algunas webs de la Administración española. Además, multitud de empresas y organizaciones aún dependen de este navegador aunque no lo parezca. No obstante, esto dejará de ser así a partir del próximo 15 de junio.

Para proceder con los preparativos, desde Microsoft nos han avisado de que, si alguna página web depende de Internet Explorer 11, podremos activar el 'Modo IE' en Microsoft Edge para no tener problemas de compatibilidad en aquellos sitios web que necesiten de Explorer para poder visualizarse correctamente.

Las empresas son las que más perjudicadas quedan ante este paso. Es por ello que Microsoft ha recomendado configurar una fecha definitiva para el retiro de Internet Explorer en las páginas web que dependan de él. La compañía publicó una web en la que ofrecen información sobre cómo redirigir el tráfico de IE 11 a Edge sin problemas.

Aunque Microsoft ya ha anunciado el retiro de Internet Explorer en reiteradas ocasiones, aún no hay demasiada información sobre cómo se va a proceder a ello, es decir, si se va a optar por una actualización, una actualización de Edge, un cambio desde el servidor, si el cambio ya se ha producido internamente en la actual versión, o si el proceso irá de manera escalonada.

Internet Explorer ha permanecido en los hogares de multitud de usuarios, pero desde hace muchos años cayó en desuso desde el reinado de Chrome. Son miles de memes los que se han creado alrededor de este viejo explorador, el cual debe retirarse para que Edge siga evolucionando con sus bases.

Temas
Inicio
Inicio