Internet Explorer ya tiene fecha de entierro definitiva: Microsoft le dirá adiós en junio de 2022

Internet Explorer ya tiene fecha de entierro definitiva: Microsoft le dirá adiós en junio de 2022
5 comentarios

"Os anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 reside en Microsoft Edge". Así reza último comunicado de Microsoft en el que la compañía ha anunciado —26 años después de su lanzamiento— la muerte del legendario (aunque también algo denostado) navegador Internet Explorer.

Según el artículo, publicado en el blog corporativo de Microsoft Windows Experience, el primer paso de esta muerte anunciada tendrá lugar dentro de un mes, cuando Microsoft 365 y otras aplicaciones de Microsoft finalicen oficialmente su soporte a Internet Explorer 11 (la última versión de este navegador antes de su reconversión en Microsoft Edge Legacy).

Tras eso, los desarrolladores de MS 365 dejarán de tener en cuenta la compatibilidad con Internet Explorer a la hora de actualizar la plataforma cloud de Microsoft, lo que obligará a sus usuarios a trasladarse a navegadores más modernos para poder seguir usándola.

Pero el segundo y definitivo paso se dará dentro de 13 meses, el 15 de junio de 2022, cuando la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 se vea, definitivamente, retirada de circulación (excepto para las minoritarias versiones de IE para Windows 10 LTSC y Server Internet Explorer 11).

Edge seguirá incluyendo un 'Modo de compatibilidad con IE'

"Si eres un desarrollador web que trabaja en un sitio web o aplicación moderna,sabemos que has estado esperando este día durante mucho tiempo. Internet Explorer ha sido cada vez más difícil de soportar en paralelo con los navegadores modernos".

New Timeline
'Timeline' de la retirada de circulación de Internet Explorer (vía: Microsoft).

Microsoft avisa a los desarrolladores de que con este cambio, empresas y usuarios podrán "limitar su uso de Internet Explorer sólo a aquellos sitios web heredados que sean absolutamente necesarios" y anima a avisar al resto de los usuarios de la inminente transición.

También recuerda un hecho poco conocido: el actual Microsoft Edge incluye también un 'motor dual' de HTML, que proporciona compatibilidad con los sitios web diseñados específicamente para las antiguas versiones de IE, incluyendo funcionalidades como los controles ActiveX.

En el resto de casos, Microsoft recuerda en su artículo que Edge Chromium proporciona un nivel de seguridad y productividad mucho mayor que su abuelo Internet Explorer, por lo que anima a no esperar hasta 2022 para hacer la transición al nuevo navegador de la compañía.

Irónicamente, Internet Explorer sobrevivirá en más de un año a su inmediato sucesor, Microsoft Edge Legacy, que empezó a ser borrado de las instalaciones de Windows 10 el pasado mes de abril a través de una actualización del sistema operativo.

Temas
Inicio