Publicidad

Internet Explorer 2.0 funcionando en Windows 10 tras 24 años es otra sorprendente prueba de retrocompatibilidad

Internet Explorer 2.0 funcionando en Windows 10 tras 24 años es otra sorprendente prueba de retrocompatibilidad
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos a dos días de que Microsoft Edge Chromium se convierta en el navegador por defecto en Windows 10, y se lance para Windows 7, Windows 8 y macOS, algo que en el caso del sistema de Apple no ocurre desde que Apple desarrolla Safari. Sin embargo, se podrá seguir utilizando Internet Explorer cuando sea necesario.

Lo que no es tan conocido es que Internet Explorer 2.0 también es compatible con la versión más reciente de Windows 10, la 1909 o Windows 10 November Update. Es lo que ha descubierto el usuario de Reddit /andrew982/. Recordemos, Internet Explorer 2.0 es la versión del popular navegador lanzada en noviembre de 1995, por lo que cuenta con más de 25 años. Esta retrocompatibilidad no es posible, por ejemplo, en macOS, por cómo Apple dijo adiós al entorno Classic.

Windows 10 es retrocompatible, pero la Web no

Internet Explorer

Que Windows 10 sea capaz de ejecutar Internet Explorer 2.0 es un hito de la retrocompatibilidad de software, y para muchas personas, algo por lo que alabar a Microsoft. Para otras, será un motivo de crítica, por todos los atavismos al pasado que conllevan las decisiones que posibilitan que software tan antiguo funcione tanto tiempo después, en lugar de haber ido "soltando lastre" y haber producido transiciones más abruptas.

Volviendo a lo que Internet Explorer 2.0 es a día de hoy, podemos decir que poco. Si Windows 10 es extremadamente retrocompatible, hecho por el que Microsoft insta tanto a actualizar desde Windows 7 sin perder nada, la Web no lo es. En 1995 prácticamente todo era texto con una carga ínfima de imágenes. Las webs eran sencillas y si nos hubieran hablado de la actual carga de JavaScript (que también es de 1995 y cuyo soporte añadió) y de lo que HTML5 permitiría.

Como comentan en Reddit, hay muy poco que cargar con Internet Explorer 2.0 a día de hoy, y es que ni siquiera las webs viejas de Internet Archive cargan, por lo que es sobre todo una curiosidad de arqueología informática. Usarlo hoy es, sin duda, una forma de ver cómo era un navegador cuando muchos de los lectores ni habrían nacido (y servidor tenía tres años), y no uno cualquiera, sino uno de los que comenzó la hegemonía de Microsoft en navegadores, tras Netscape. Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurrió con Internet Explorer 6, Internet Explorer 3 no se hizo de rogar, y llegó menos de un año después, el 13 de agosto de 1996.

Descarga | Internet Explorer 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios