Publicidad

Microsoft borrará automáticamente su navegador Edge Legacy con la actualización de Windows 10 prevista para abril

Microsoft borrará automáticamente su navegador Edge Legacy con la actualización de Windows 10 prevista para abril
15 comentarios

Microsoft dejó de lado su histórico navegador Internet Explorer en 2015, sustituyéndole por el primer Microsoft Edge. Ahora, seis años más tarde, este último navegador, conocido ahora como Edge Legacy, pasará a ser historia en favor de su heredero, el nuevo Edge basado en Chromium.

Microsoft ya anunció el pasado verano que Edge Legacy (el navegador que Windows 10 trae preinstalado por defecto) dejaría de recibir soporte el 9 de marzo de este año. Ahora sabemos qué tiene pensado hacer con aquellos equipos que lo sigan usando después de esa fecha.

Nos despediremos del viejo Edge queramos o no

Según uno de sus blogs corporativos, el plan de los de Redmond pasa por eliminar Edge Legacy de nuestros equipos mediante la instalación de Windows 10 se liberará el próximo 13 de abril, e instalar el nuevo Edge.

De modo que, si para cuando llegue este momento, seguimos usando el viejo Edge, tras la actualización veremos cómo los iconos de éste se ven automáticamente sustituidos por los de su sucesor. Desde Microsoft, sin embargo, recomiendan no esperar hasta entonces y cambiar antes un navegador por el otro.

Cronograma

Microsoft no echará de menos a Edge Legacy

Edge Legacy se basó en su momento en una evolución de las mismas tecnologías en que se había basado el histórico Internet Explorer, mientras que el nuevo navegador de la compañía comparte código con rivales como Google Chrome o Brave Browser.

Este ha sido, sin duda, un cambio que le ha sentado bien a Edge y a Microsoft, pues le ha permitido ganar cuota de mercado y hacerse con el puesto de segundo navegador más usado, en detrimento de Mozilla Firefox.

Curiosamente, el vetusto Internet Explorer 11 morirá después que su sucesor, pues según explicó la compañía en agosto, no dejará de recibir actualizaciones de seguridad hasta agosto de 2021.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio