Compartir
Publicidad

Microsoft confirma que Edge dejará de soportar ActiveX y Silverlight

Microsoft confirma que Edge dejará de soportar ActiveX y Silverlight
27 Comentarios
Publicidad

El mes pasado ya os contamos que Microsoft estaba empeñado en conseguir que su nuevo navegador no volviese a repetir algunos de los errores de su predecesor, y a eso hay que unirle lo poco que parece que le va a temblar el pulso a Satya Nadella, el actual CEO de la compañía, a la hora de deshacerse de las cosas que no están funcionando.

Estos dos factores han vuelto a quedar hoy de manifiesto una vez más, ya que Microsoft ha anunciando que su nuevo Microsoft Edge no tendrá soporte para ActiveX, y que por lo tanto tampoco también prescindirá del reproductor web Silverlight, un componente que nunca terminó de convencer a la mayoría de usuarios.

Esto no quiere decir que los de Redmond vayan a acabar de un plumazo con Silverlight, de hecho va a seguir siendo soportado en Internet Explorer 11. A pesar de eso, Microsoft también ha animado a las compañías que están utilizando este componente en sus páginas web que empiecen con la transición a otros sustitutos con futuro basados en DASH, MSE,CENC y EME.

Silverlight fue presentado en el 2007 como una alternativa a Adobe Flash Player y fue adoptado por empresas de renombre como Netflix. Pero en 2013 Netflix se pasó a HTML5, y en los últimos tiempos otros navegadores como Firefox han buscado una mayor estabilidad dejando de soportar el plugin de Microsoft, de manera que Silverlight prácticamente ya había caido en el olvido.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Silverlight y Flash, del estrellato a caer en el olvido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio