Compartir
Publicidad
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10
Paso a paso

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Conforme pasa el tiempo nos encontramos con nuevas estadísticas que indican el crecimiento de Windows 10 entre los usuarios, que sube paulatinamente y poco a poco muestra un mayor grado de adopción. Esto ha sido posible en gran parte gracias a la política de actualizaciones de Microsoft durante el primer año de Windows 10.

Sin embargo, entre todas las nuevas funciones y la actualización para usuarios de Windows 7 y Windows 8, se levantaron distintas controversias sobre Windows 10. Por ejemplo, la EFF cargó contra Microsoft por considerar que no respetaba la privacidad del usuario ni su libertad de elección. Entre otras cosas, también se habló de un proceso de actualizaciones automáticas, que serían obligatorias para los usuarios de Windows 10. En este artículo te mostramos cómo desactivar las actualizaciones automáticas.

Activar el uso medido en la conexión WiFi

Wifi 640404 1280

Este método sólo funciona en equipos conectados a redes inalámbricas. Si tu ordenador está conectado a la red mediante el cable ehternet no podrás utilizarlo con garantías de que funcione.

Al activar la conexión WiFi de uso medido Windows 10 te permitirá instalar las actualizaciones cuando prefieras. Para activarlo necesitas acceder a la configuración WiFi, pulsar en opciones avanzadas y ahí seleccionar la opción de conexión de uso medido".

Evitar que el servicio de actualizaciones de Windows 10 se inicie con el sistema

Captura

Las actualizaciones de Windows 10 se comportan como cualquier proceso. Lo que hay que hacer es impedir que se inicie con el sistema, y para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa la tecla de Windows + R, escribe services.msc en la barra de ejecución y pulsa la tecla Enter.
  • En la lista de procesos localiza el de Windows Update y ábrelo clicando en él.
  • Para desactivarlo, en la pestaña General, busca el campo "Tipo de incio" y cámbialo a "Deshabilitado".
  • Reinicia el PC y las actualizaciones automáticas habrán pasado a la historia.

Si en algún momento quieres volver a activarlas basta con volver a seguir estos pasos y cambiar el tipo de inicio a "Automático".

Desactivar las actualizaciones automáticas con Windows 10 Home Patch

Captura2

Esta opción sólo funciona con las actualizaciones de aplicaciones. Si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores de Microsoft, entonces puedes usar este método.

En la Actualización Acumulativa número 5 de Windows 10 Microsoft ha habilitado la opción para desactivar las actualizaciones de aplicaciones automáticas. Si no tienes este parche ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y asegúrate de que recibes los últimos parches de Windows.

Después de esto, abre la aplicación de la tienda y haz clic en el botón de tu perfil en la barra de herramientas. Si vas al apartado Configuración verás un apartado llamado "Actualizaciones de aplicaciones", con la opción "Actualizar aplicaciones automáticamente". Desmárcala para desactivarlas.

Desactivar las actualizaciones a través de las directivas de grupo local

Captura3

La opción para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 está oculta por defecto. Sin embargo, cambiando unos pocos ajustes de las directivas de grupo local puedes tener de nuevo en tu PC la posibilidad de impedir que Microsoft descarque actualizaciones en tu máquina.

Hay que aclarar antes de seguir que esta opción sólo es válida para usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. Para desactivar las actualizacinoes automáticas a través de las directivas de grupo local sigue los siguientes pasos:

  • En la barra de búsqueda de Windows 10 escribe "Editor de directivas de grupo local" y ábrelo.
  • Busca la carpeta "Plantillas administrativas" dentro del apartado "Configuración del equipo" y haz clic en ella para que se expanda.
  • Ahora haz doble clic en "Todos los valores" y, en la lista que se abrirá, busca "Configurar Actualizaciones automáticas".
  • Haz doble clic en la opción y elige la opción "Habilitada" de las tres disponibles en la esquina superior izquierda.

A partir de aquí, en la parte inferior izquierda de la ventana, verás una serie de opciones que podrás modificar según tus necesidades. Aplica los cambios y reinicia Windows.

Imagen | morrisonbrett

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos