Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo también coquetea con XMPP/Jabber

Yahoo también coquetea con XMPP/Jabber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

2008 ha empezado con fuerza en lo que se refiere al apoyo a los protocolos de código abierto. Por un lado estamos asistiendo al enorme apoyo que está recibiendo OpenID, pero por otro, también vemos como el protocolo XMPP/Jabber también se está teniendo en cuenta por parte de los grandes.

Si ya de por sí es el protocolo que usa Google Talk, además de otros proveedores de servicios, como Sapo.pt o muchos otros alrededor del mundo. Pero centrándonos en las grandes empresas de internet, ya comentamos que AOL está haciendo pruebas para incorporar compatibilidad con Jabber desde su sistema de mensajería, aunque también se observa que Yahoo se apunta al carro haciendo una serie de pruebas con este protocolo. En principio parece que estas pruebas van encaminada únicamente a ofrecer servicio de chat en su estrenado servicio de emisión de vídeo en streaming, Yahoo! Live, aunque no podrá ser usado como cuenta de usuario ni con nuestro cliente de mensajería Jabber habitual.

En todo caso son buenas noticias para este protocolo de mensajería, aunque no estaría mal que pudieran abrir en un futuro la posibilidad de interacción del chat de Yahoo Live con clientes de mensajería e interoperables con otras redes Jabber.

Vía | Jabberes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos