YouTube ahora es más multiplataforma: puedes pausar un vídeo en tu móvil y seguir viéndolo en el PC

YouTube ahora es más multiplataforma: puedes pausar un vídeo en tu móvil y seguir viéndolo en el PC
1 comentario

YouTube ha añadido una función que te permite continuar viendo un vídeo en tu ordenador, aunque hayas empezado a visualizarlo en tu smartphone. El uso de esta herramienta es sencillo. La función se llama "Continue Watching" y Google ha prometido que irá llegando poco a poco a todos los usuarios. Es una apuesta por las funciones multiplataforma dentro de YouTube.

Eso sí, la función sólo funciona en un sentido, y no hay ninguna función que permita terminar en el smartphone un vídeo que se haya empezado en la web.

Esta función de continuidad directa también funciona si pausas lo que estás viendo en YouTube para Android TV y , según lo que se conoce ahora, en otros televisores. Y, de ahí, a los ordenadores, ya que no se ha visto esta función en cuentas de YouTube en la aplicación para smartphones.

Cómo funciona

Youtube

Si has iniciado sesión con la misma cuenta en tu teléfono que en tu PC y dejas de ver un vídeo en tu smartphone antes de que termine, ahora aparecerá en el minirreproductor de la web con la etiqueta Seguir viendo.

Es decir, si estás en medio de la visualización de un vídeo y sales de YouTube cuando estás con un teléfono tanto de Android como iOS, al abrir YouTube en la web con tu PC aparecerá ese mismo vídeo en la esquina inferior derecha.

Ahí, en lugar del nombre del canal, se muestra "Continuar viendo" o "Continue Watching debajo del título del vídeo. Solo con pulsar sobre esa opción podrás continuar reproduciendo el contenido, pero ahora en tu ordenador.

Al pulsar el botón de reproducción se iniciará automáticamente la vista reducida, mientras que al pulsar en cualquier lugar se abrirá la página de vídeo completa.

Imagen de portada| 9to5Google

Temas
Inicio