YouTube celebra el billón de visualizaciones de Minecraft con una web interactiva muy especial para los fans

YouTube celebra el billón de visualizaciones de Minecraft con una web  interactiva muy especial para los fans
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

No todos los días se alcanza un billón de visualizaciones. Si no, que se lo digan a Minecraft, que por si alguno se ha despistado todos estos años, se trata del juego más visto en YouTube. Ahora la plataforma celebra la llegada a esa titánica cifra con varias sorpresas para los fans.

Diez años han pasado desde que se lanzó la versión final de Minecraft, y la popularidad de este juego en YouTube no ha parado de crecer desde entonces, con grandes creadores de contenido que han impulsado el éxito del sandbox de Mojang, el cual fue adquirido por Microsoft en 2014. De esta manera, YouTube celebra el billón de visualizaciones con un vídeo muy especial y una web interactiva donde nos calcula nuestra contribución a esa cifra.

YouTube prepara toda una celebración para Minecraft

Los videojuegos pertenecen a una parte muy importante en YouTube, sobre todo en cuanto a números, y Minecraft es el principal responsable de ello. Es por esto que para celebrarlo, YouTube ha lanzado un vídeo animado de apenas dos minutos de duración, donde celebran la llegada a esta colosal cifra bajo cánticos y fiesta.

Sin embargo, este vídeo no ha sido lo único que YouTube tenía preparado para este momento. Y es que también le han dedicado una página en la plataforma con elementos interactivos y algunas historias protagonizadas por varios de los creadores de contenido que en algún momento de su trayectoria han jugado a Minecraft.

Como curiosidad, la plataforma ha habilitado además un sitio web en el que si insertamos la cifra aproximada de vídeos de Minecraft que hayamos visto, nos calcula el porcentaje del total de visualizaciones al que hemos contribuido, representándolo como un mero pixel en un campo lleno de bloques de este juego.

minecraft

En dicho sitio web, también nos hacen un repaso de la trayectoria del juego desde que apareció por primera vez en la plataforma, pudiendo ver de manera cronológica los creadores de contenido y vídeos más populares, además de un gráfico muy visual del tipo de contenido más visto de este juego.

YouTube ha extendido esta celebración también en su cuenta de Instagram, donde se han publicado varios posts con motivo de la llegada del billón de visualizaciones. Cada publicación representa una de las cifras de este gigantesco número, y en cada una de ellas encontramos algunas declaraciones de varios creadores de contenido.

Pocos videojuegos han hecho lo que Minecraft ha conseguido en todo este tiempo, y si bien ha sido objeto de una oleada de críticas en relación a su comunidad, es indiscutible que ha marcado un antes y un después en esta industria.

Más información | YouTube

Temas
Inicio