YouTube imita a Twitch con políticas que desmonetizan vídeos con insultos. La polémica es que afecta a vídeos antiguos

YouTube imita a Twitch con políticas que desmonetizan vídeos con insultos. La polémica es que afecta a vídeos antiguos
2 comentarios

Hace un año que Twitch cambió su política y dejó de proteger a los streamers en disputas por copyright, baneando y exponiéndolos a multas millonarias. Más recientemente, la plataforma propiedad de Amazon comenzó a censurar palabras en los directos. Ahora, su mayor competidor, YouTube la plataforma de Google ha anunciado cambios que afectarán a los youtubers enfocados en gaming.

Estos cambios se traducen a que si creas contenido para YouTube e infringes alguna de las nuevas normas, no podrás monetizar el vídeo. Las nuevas reglas te desmonetizan un contenido si:

  1. Aparecen insultos en los primeros 15 segundos de un vídeo
  2. Si hay insultos o palabrotas frecuentes. Aunque si los vídeos tienen las palabrotas censuradas o se usan poco, el vídeo puede monetizarse. Además YouTube usa todas las palabrotas al mismo nivel. Por ejenmplo, dice que en inglés, igual que no puedes decir F**ck, tampoco puedes decir ass que significa culo. Si te "cagas en algo" está aceptado.
  3. Si hay violencia gráfica en los primeros 15 segundos del vídeo. Si hay violencia gráfica después, puedes monetizar el vídeo.
  4. Si la miniatura muestra violencia gráfica.

De violencia real a la gráfica

youtube

Hay que recordar que anteriormente, la política de contenidos violentos de YouTube se aplicaba a las imágenes de violencia en el mundo real y ahora también pueden ser censurados vídeos que muestren violencia en los juegos.

Ahora bien, no podemos olvidar que muchos videojuegos son violentos y YouTube no los va a quitar de entre sus gamers. En este caso, los juegos que son expresamente violentos seguirán monetizándose pero las imágenes en disputa deben mostrarse tras los primeros 15 segundos del vídeo y nunca en la miniatura.

Por otro lado, si hablamos de palabrotas, hasta este cambio, en YouTube se permitía, durante los primeros 30 segundos del vídeo, decir esas que se consideran blasfemias moderadas y que son palabras como mierda o como zorra. Ahora, los primeros 15 segundos deben evitar cualquier palabrota y durante el vídeo debe ser con "moderación".

Según informaciones, el problema es que, al parecer, la nueva norma se está aplicando con carácter retroactivo a los vídeos realizados antes del cambio de política, y eso afecta a los canales que llevan años en YouTube y van recibiendo ingresos de vídeos antiguos.

El usuario Daniel Condren, que dirige el canal RTGame, centrado en los juegos, ha dicho sentirse frustrado por los cambios y, sobre todo, por la falta de comunicación de YouTube durante la transición. Condren dice que hizo una reclamación a YouTube y que la respuesta fue: "Como sabes, todos los contenidos disponibles en la plataforma deben seguir estas directrices, independientemente de cuándo se subieron o cuándo se aplicó la política".

En Genbeta | Descargar vídeos de YouTube

Temas
Inicio