Publicidad

YouTube Kids se queda corto a ciertas edades y la plataforma lanzará un control parental para adolescentes

YouTube Kids se queda corto a ciertas edades y la plataforma lanzará un control parental para adolescentes
3 comentarios

YouTube acaba de anunciar SupeX, una nueva opción destinada a las madres y padres de preadolescentes y adolescentes para permitirles ejercer cierto control sobre el consumo de contenidos en esta plataforma de vídeos.

Desde su creación, YouTube está pensado para personas mayores de 13 años, pero hasta ahora el control parental de la marca estaba centrado en la opción YouTube Kids, creada en el año 2015, que es para niños.

Tres opciones, más libres que Kids

Supex Icons Contentsettings Es

Esta opción resulta insuficiente cuando los "peques" empiezan a crecer, según la misma empresa explica. Como recuerda el portal de YouTube, “los preadolescentes y adolescentes tienen necesidades distintas que no pueden satisfacer por completo con nuestros productos. Esto se debe a que, a medida que crecen, se vuelven más curiosos, necesitan ser cada vez más independientes”.

Hoy la firma anuncia que en los próximos meses lanzará una experiencia nueva en fase beta para que jóvenes, menores de edad, accedan a YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas con unas opciones de configuración de contenido diferenciadas de las disponibles para Kids. Los padres podrán elegir entre tres opciones de configuración de contenido distintas en YouTube. Estás serán, al menos en la versión beta:

  • Explorar: Esta opción está pensada para los niños a los que YouTube Kids les queda muy limitado a la hora de descubrir más contenidos. Incluye muchos videos que suelen ser aptos para los usuarios mayores de 9 años, incluyendo vlogs, tutoriales, contenido de videojuego o clips musicales.

  • Explorar más: Generalmente, esta opción tiene contenido para los usuarios mayores de 13 años e incluye transmisiones en vivo de temas como los mencionados en “Explorar”.

  • La mayoría del contenido de YouTube: Esta opción incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad.

Otros recursos para el manejo de YouTube

Supex Icons Familyguide Es

Además de las nuevas opciones de SupeX para el control parental, la plataforma de Google ha estado trabajando en crear guías y recursos para padres y madres. YouTube Kids no ha estado exenta de polémicas ya que en diversas ocasiones, los usuarios han denunciado cómo esta herramienta específica para niños y niñas contenía vídeos con teorías conspiranoicas y otros contenidos poco apropiados para las personas menores de edad.

A este respecto, además del control, la plataforma ha creado una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA) en Estados Unidos, Parent Zone del Reino Unido y con Sé genial en Internet.

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla.

En el futuro, el plan de la marca es agregar nuevos controles parentales como el bloqueo de contenido. Esto supone que la experiencia de su hijo se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones, como las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio