Publicidad

Zippyshare ya no es accesible desde España, y no se conocen los motivos de su bloqueo

Zippyshare ya no es accesible desde España, y no se conocen los motivos de su bloqueo
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Zippyshare es (o era) uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares de la red. Como podemos leer en Torrentfreak, el acceso al sitio web empezó a restringirse tanto en Estados Unidos como en Alemania a partir del mes de marzo, y parece que ahora es turno de España.

Cuando intentamos acceder a Zippyshare nos encontramos ante el error 403, un mensaje que indica que no tenemos permiso para acceder a dicha página web desde nuestro navegador. Por el momento, no se conocen las causas del bloqueo, aunque si echamos un vistazo a lo que hay detrás de este error, nos damos cuenta de es la propia Zippyshare quién ha hecho privada la página.

Aún accesible mediante VPN

Archivos

Activa desde el año 2006, y habiendo alojado contenido para más de 100 millones de usuarios. Zippyshare ya no es accesible desde España. Como hemos podido comprobar, es necesario recurrir a una conexión VPN (nos hemos conectado a un servidor francés) para poder acceder a la página, ya que con una conexión en servidor español se hace imposible su acceso.

Zippyshare ya no es accesible desde España, tras haber sido bloqueado tanto en Alemania como en Reino Unido

Como apuntábamos anteriormente, este hecho sigue al bloqueo que ya sufre la web en países como Reino Unido o Alemania desde hace un mes y que, por desgracia, ha acabado llegando también a nuestro país. No hay explicaciones oficiales por parte de sus responsables, ni noticias sobre un bloqueo impuesto por parte de los propios países.

No obstante, el código de error nos deja ver que la página web es ahora privada. En concreto, tras hacer la petición de acceso a la web, su propio servidor Nginx nos devuelve el error, impidiéndonos el acceso al sitio.

Con Zippyshare se suma otra página al listado de webs bloqueadas en España, aunque no debemos olvidar que, por el momento, portales como Mediafire, Mega o Depositfiles siguen funcionando y cumpliendo un cometido muy similar.

Vía | Torrentfreak

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir