Compartir
Publicidad

ownCloud se actualiza con intercambio de archivos y una mejor edición online de documentos

ownCloud se actualiza con intercambio de archivos y una mejor edición online de documentos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despacito y con buena letra ownCloud se está convirtiendo en una alternativa cada vez más completa para todos aquellos que quieren mantener una nube personal o para un grupo de usuarios sin tener que depender de los servidores de las grandes empresas, y esta aplicación se ha actualizado trayendo interesantes novedades que la ponen a la altura de las alternativas privadas.

Con esta nueva versión la aplicación no sólo termina de asentar y pulir las novedades de su anterior actualización, sino que también implementa una gran cantidad de mejoras tanto internas como externas. La versión 8.1 de ownCloud estrena un sistema para intercambiar archivos entre diferentes servidores y mejora la edición colaborativa de documentos.

Estas son las novedades


Quizá una de las novedades más destacadas sea la implementación de Federated Cloud ID, un sistema de identificación que dotará a los usuarios de diferentes servidores de una identidad única, de manera que estos puedan utilizarla para gestionar una lista de contactos o intercambiar archivos de una nube a otra como podemos hacer en la mayoría de las nubes privadas del sector.

También hay mejoras en Documents, la aplicación de edición colaborativa de documentos en formato Open Document. Esta aplicación ahora implementa nuevas opciones de estilo y la posibilidad de realizar anotaciones en los documentos que están siendo editados. Además, también mejora enormemente tanto el rendimiento general como la sincronización de archivos.

Y como no podría ser de otra manera, el cliente para administradores también recibió hace un par de días algunas novedades. De esta manera, a partir de ahora podrán añadir soporte para las miniaturas de las imágenes o editar el comportamiento del caché, además de tener unas mejores opciones de encriptación para sus nubes online.

Por último, ownCloud ha culminado su set de mejoras de esta semana hace unos minutos actualizando también su aplicación para Android, en la cual nos encontraremos con un nuevo cajón de navegación, mejoras en la clave de acceso, vista automática de imágenes en cuadrículas, más caracteres para los nombres de archivo y soporte para los diferentes servidores en un mismo dominio.

Vía | ownCloud
En Genbeta | Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio