Compartir
Publicidad
Publicidad

Hello World! Genbeta migra a WordPress

Hello World! Genbeta migra a WordPress
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Desde que Genbeta empezó su andadura hace ya más de un año, ha sido administrada, como el resto de los blogs de Weblogs SL, con Movable Type, el que para muchos es (o era) el software de publicación de blogs ideal.

¿Pero entonces por qué migramos? Lo cierto es que, gracias al crecimiento tan extraordinario que hemos experimentado últimamente, MT se nos ha quedado pequeño. El gran problema que ha aparecido estos meses ha sido el rendimiento, y seguro que muchos habréis sufrido las famosas pantallas en blanco al comentar (nosotros al postear), o la lentitud de las peticiones en las horas punta.

Así que hemos decidido migrar (todos los blogs de la red, no solo Genbeta) a WordPress, el que sin duda es el CMS más utilizado hoy en día. La elección no ha sido al azar: necesitábamos un sistema que pudiésemos optimizar al máximo, y eso es mucho más fácil si tenemos acceso a sus tripas, siendo el software libre, sin duda, la mejor opción. También estábamos un poco atados por la menos activa comunidad de MT: no es tan fácil añadir las funcionalidades que necesitábamos, por lo que en cierta manera cortaba un poco nuestro desarrollo. Hay que puntualizar que no estamos trabajando con un WordPress a pelo, sino que las páginas las servimos mediante un plugin muy optimizado, LightPress 2.0, que cambia totalmente el funcionamiento de cara al público. Así mismo, estamos ayudando a su desarrollo y personalizando este plugin para nuestros intereses.

Obviamente, esperemos que todo vaya mejor tanto para vosotros, los lectores, como para las ya decenas de editores que formamos esta empresa de blogs. Por ahora, parece que todo va más rápido... A finales de año, cuando todos los blogs de la red se hayan migrado a WordPress+LightPress, estaremos listos para añadir funcionalidades tan jugosas como los comentarios en Ajax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos