Compartir
Publicidad

Bing iguala las visitas de MSN/Live

Bing iguala las visitas de MSN/Live
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La trayectoria de Bing no está siendo la que Microsoft preveía, y eso que todavía es muy pronto para hablar de trayectorias. Aunque en EEUU tuvo un mediático lanzamiento inicial y ganó 1% de cuota de mercado en dos meses (lo cuál es notable), en el mismo periodo de tiempo los ha perdido para volver al número de visitas que heredaba de MSN/Live. Lo peor, que en el resto del mundo (dónde no ha sido tan anunciado) los resultados son los mismos, así que la cuota mundial de Microsoft sigue siendo la misma y con una pendiente negativa.

Antes de seguir con la entrada, aclaremos una cosa: Microsoft tenía dos buscadores, el de MSN Search y el de Live Search, aunque los resultados eran los mismos la puerta de entrada era diferente. Con Bing han fusionado esos dos buscadores redireccionando todas sus visitas, lo cuál es mejor para el usuario, para ellos y para las estadísticas. Además, el lanzamiento se produjo en verano, lo que implica que los usuarios pasan más tiempo en casa para probar cosas nuevas y tienen más libertad de decisión que en el trabajo.

Bing is not Google

Al mismo tiempo, Yahoo! sigue su caída libre perdiendo casi la mitad de su cuota de mercado en un annus horribilis para la empresa. Es decir, hay usuarios que captar pero Microsoft no consigue llegar a ellos. Mejor dicho, no consigue retenerlos. Una vez llegado Septiembre y Octubre, con una buena parte de usuarios en sus empresas, Microsoft se encuentra con que, o bien Google sigue por defecto y no lo pueden/saben cambiar, o bien no les ha gustado la experiencia y quieren un buscador más eficiente/rápido/lo-que-sea.

En las dos situaciones lleva las de perder. En la segunda está claro, el producto no gusta, pero en la primera tiene que pelear con la principal razón por la que Bing tiene esa cuota de mercado: venir predefinido en Internet Explorer, Windows Live Messenger, etc. Aunque hoy en día sea muy fácil cambiar el buscador predefinido en casi todos los navegadores (en IE es lo primero que te pregunta), sería curioso ver una campaña dónde Microsoft nos enseñara a cambiar de buscador.

Bing por el mundo, aún por debajo de Yahoo!

Por otro lado, el dato de que Bing no ha perdido visitas también puede verse con buenos ojos: al menos se ha mantenido, no como Yahoo! con su desplome. Bing le sigue el tirón a Google que se muestra imparable sobrepasando el 90% de uso mundial (fuente StatCounter), 83% si tenemos en cuenta a China y su Baidu (fuente Net Applications). Estos datos se repiten con distintos números pero de manera equivalente en todo el mundo, desde los EEUU hasta España.

En cualquier caso, todos los medidores apuntan que Bing todavía no ha sobrepasado a Yahoo!, así que sigue siendo la tercera opción (cuarta si contamos a Baidu), igual que antes del lanzamiento. Personalmente, se me hace muy probable que lo sobrepase dentro de poco, más por el agujero de la gran Y que por conseguir más cuota. Así que la pregunta que se me viene a la cabeza después de todos estos datos es: ¿le ha merecido la pena a Microsoft gastarse tanto dineral en marketing y publicidad?

Enlace | StatCounter Global Stats
Enlace | Market Share by Net Applications

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos