Publicidad

Bunis es un buscador para niños con cuatro filtros de seguridad y estadísticas para los padres

Bunis es un buscador para niños con cuatro filtros de seguridad y estadísticas para los padres
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te preocupa lo que puedan buscar en Google los pequeños de la casa? Pues Bunis.org es un un nuevo buscador español especialmente dirigido a los niños, que con un interfaz bonito y colorido les permite realizar búsquedas filtrando el contenido que no sea apto para ellos. Además, le ofrece a los padres la posibilidad de acceder a sus estadísticas de uso.

Bunis utiliza el motor Google Custom Search con tecnología Google SafeSearch para excluir de sus resultados sitios con contenido sexual explícito. Pero a diferencia de otros buscadores para niños que se conforman con estos filtros, también añade dos más con bases de datos de palabras inapropiadas y páginas con contenido no apto.

Pero ningún filtro es perfecto, y este buscador intenta atajar ese problema poniendo a disposición de padres y profesores un formulario desde el que podrán sugerir palabras o páginas web que consideren que no deberían ser accesibles. Su motor de búsqueda se actualiza a diario con los aportes que reciben a través del formulario.

Estadísticas completas para padres y profesores

Bunis Parental

Bunis también permite que los padres y profesores se creen cuentas con las que registrar el uso que sus hijos o alumnos hacen del buscador. De esta manera, accederán a un panel de control desde el que podrán ver qué búsquedas han realizado sus hijos y a qué términos inapropiados han estado intentando acceder.

Todos estos datos se nos presentarán con cómodos gráficos para que veamos la evolución de las búsquedas de nuestros hijos. Además, conociendo qué tipo de búsquedas se hacen podrán saber cuales son los hobbies e intereses de sus pequeños, un conocimiento útil para saber sus inquietudes y sobre qué temas deberían hablar detenidamente con ellos.

Enlace | Bunis
En Genbeta | 5 herramientas de control parental para proteger (y educar) a tus pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir