Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ha matado una de sus funcionalidades más importantes, y no ha avisado de ello

Google ha matado una de sus funcionalidades más importantes, y no ha avisado de ello
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Años después de que Google lanzara Google Instant, ahora conocemos que han acabado con esta importante funcionalidad, en un movimiento que busca seguir orientándose cada vez más a los dispositivos móviles.

Google Instan llegó en el año 2010, y nos permitió obtener resultados inmediatos a la vez que escribíamos en el buscador. Hay que dejar claro que Google seguirá mostrando las sugerencias de búsqueda, aunque no cargará ningún resultado hasta que seleccionemos algunas de esas sugerencias.

Puede sonar un tanto lioso, pero en el video que aparece a continuación se puede ver a Google Instant en funcionamiento:

Algunos ya se habían dado cuenta de este cambio importante, y Google emitió un comunicado afirmando que las cosas han cambiado mucho desde el 2010, en un mundo dominado por los dispositivos móviles:

Lanzamos Google Instant en 2010, con la meta de proporcionar la información lo más rápido posible, aunque fueran búsquedas tecleadas en computadoras. Desde aquella, la mayoría de las búsquedas se realizan mediante dispositivos móviles, con restricciones de pantalla y de interacción muy diferentes. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant y así centrarnos en hacer las búsquedas más rápidas y fluidas en todos los dispositivos.

Como vemos, la mayoría de nosotros realizamos las búsquedas en dispositivos móviles, donde Google Instant no tiene mucho sentido. Precisamente, hace unos días conocíamos los planes que tiene la compañía para cambiar por completo el buscador, pareciéndose más a la experiencia que tenemos en smartphones y tablets.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos