Publicidad

Basecamp anuncia el lanzamiento de HEY, una 'reformulación' del modo en que usamos el correo electrónico

Basecamp anuncia el lanzamiento de HEY, una 'reformulación' del modo en que usamos el correo electrónico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jason Fried, CEO y fundador de Basecamp, ha recurrido a un tuit para hacer hoy dos anuncios importantes. En primer lugar, que el lanzamiento de la cuarta versión de Basecamp está programado para 2021: este software es una herramienta colaborativa de gestión de proyectos que siempre aparece en las listas de aplicaciones más populares en el ámbito empresarial.

En segundo lugar, un cambio importante en la filosofía de la compañía: "Hace 6 años creamos [...] una compañía enteramente centrada en un solo producto. [...] Hemos cambiado de idea. Antes [de que llegue Basecamp 4] lanzaremos un producto totalmente nuevo el próximo abril: hey.com".

Que el e-mail no sea algo que 'quitarse de en medio'

En el sitio web de HEY, descubrimos que su autoproclamado objetivo es hacer del correo electrónico algo de lo que 'disfrutar', no algo con lo que 'lidiar', que vendría a ser lo que hemos estado haciendo todos estos años por culpa de los principales servicios de correo electrónico:

"Empezaste a recibir cosas que no querías de personas que no conocías. Perdiste el control sobre quién podría contactar contigo. Te forzaron a heredar los malos hábitos de comunicación de otras personas. Más tarde, una avalancha de correos electrónicos automatizados amplificó este caos.

Y Gmail, Outlook, Yahoo, Apple y todos los demás sencillamente dejaron que eso ocurriese.

Ahora percibimos el correo electrónico sencillamente como una obligación, no como una alegría. Algo que se va quedando atrasado. Algo que te quitas de en medio, no algo que valoras. [...] Tu relación con el correo electrónico cambió, y no pudiste decir nada".

A continuación, explican que HEY es "la magía que sigue ahí [...] enterrada bajo los malos hábitos y la negligencia", y que quieren que represente una forma de replantear por completo la forma en que enviamos correos electrónicos.

Un "nuevo comienzo" que estará disponible para la web, para iOS y Android. Y cuyos proceso de registro para recibir las primeras invitaciones ya está abierto. Nos piden, eso sí, que si queremos entrar en esa lista de primeros invitados lo solicitemos a iwant@hey.com contando nuestros sentimientos con respecto al e-mail, sea "una historia de amor o de odio".

Poco más podemos decir sobre el servicio en sí: posiblemente iremos sabiendo más según se acerque la fecha de lanzamiento, dentro de dos meses. Como dato curioso, Jason Fried preguntó en Twitter el pasado mes de agosto si alguien tenía algún dominio puntocom "pronunciable" y "de 3-5 letras". Parece que entre los que contestaron estaba el propietario de hey.com.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios