Compartir
Publicidad

Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Gmail

Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Gmail
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy conocimos un informe realizado por The Wall Street Journal que asegura que desarrolladores de terceros tienen la posibilidad de leer nuestros correos de Gmail.

Por este motivo, quizás sea una buena idea revisar qué tipo de servicios y aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Google y Gmail. Así podrás revertirlo si ves algo sospechoso.

Cómo administrar qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Google

Al igual que sucede con Facebooky con Twitter, Google nos ofrece una herramienta con la que podemos comprobar (tanto desde la versión de escritorio como móvil) a qué servicios hemos concedido el acceso.

El proceso es muy sencillo: simplemente tendremos que acceder a esta página web y loguearnos con nuestra cuenta de Google (en caso de no haberlo hecho previamente).

Google

La web aparece dividida en tres secciones: aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta, iniciar sesión con Google (servicios a los que accedes mediante tu cuenta de Google) y aplicaciones de Google.

Si haces click en cualquiera de estas aplicaciones, aparecerá un botón para "retirar el acceso", además de mostrar en qué fecha se concedió y a qué servicios de Google puede acceder.

Window Y Aplicaciones Con Acceso A Tu Cuenta 2

De esta manera, podemos verificar qué aplicaciones de las que aparecen "tienen acceso a Gmail" en los permisos. Nunca está de más volver a revisar qué cosas hemos aceptado y comprobar si todavía estamos de acuerdo.

En Genbeta | Necesitamos mejores parches, Chrome, Edge y Safari siguen siendo vulnerables a Spectre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio