Compartir
Publicidad

Acusan a Google de permitir que desarrolladores de terceros puedan leer tus correos de Gmail

Acusan a Google de permitir que desarrolladores de terceros puedan leer tus correos de Gmail
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un informe publicado por The Wall Street Journal asegura que los desarrolladores de terceros pueden acceder a nuestra cuenta de Gmail, teniendo la posibilidad de leer nuestros correos (una práctica que podría ser común en todos los proveedores de correos).

En su investigación, el medio estadounidense explica que algunas compañías que se dedican a comparar precios y ofrecen servicios para planear viajes han tenido acceso al correo de miles de usuarios usuarios.

Dos compañías ya lo han reconocido

El problema es que no se trata de una vulnerabilidad, sino que hemos sido nosotros quienes les hemos dado permiso a estas compañías. Wall Street Journal asegura que mediante este método han tenido acceso a miles de cuentas de Gmail.

Somos nosotros quienes les hemos dado permiso.

Return Path es una empresa que se encarga de reunir información para campañas publicitarias, con computadoras que analizan y escanean alrededor de 100 millones de correos de Gmail al día.

El medio estadounidense afirma que hace dos años Return Path utilizaba a personas que se encargaban de leer 8.000 correos y entrenar a las computadores que ahora se encargan de esta tarea.

gmail

Precisamente, hace un año Google prometía con una entrada en su blog que dejarían de escanear tu bandeja de entrada para mostrarte publicidad vía Gmail.

El informe de WSJ consiguió esta infomación después de que dos compañías (Edison Software y eDataSource) confirmaran este tipo de prácticas tan preocupantes. De hecho, el expresidente ejecutivo de eDataSource aseguró que "es una práctica común" que los empleados lean los correos de los usuarios de Gmail.

Mucho se ha hablado estos años en los Términos y condiciones que aceptamos cada vez que nos damos de alta en un nuevo servicio. En medio de ese texto interminable puede haber ciertas cláusulas que permitirían que algunas compañías se puedan beneficiar de ello y vulnerar nuestra privacidad.

En Genbeta | El navegador Brave se integra con Tor y añade pestañas privadas verdaderamente privadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio