Compartir
Publicidad

El navegador Brave se integra con Tor y añade pestañas privadas verdaderamente privadas

El navegador Brave se integra con Tor y añade pestañas privadas verdaderamente privadas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado mucho de Brave, el navegador del ex-CEO de Mozilla y co-creador de JavaScript, Brendan Eich. Brave es una alternativa sumamente joven, tiene poco más de dos años de existencia, y ofrece una propuesta diferente a la hora de lidiar con la publicidad online.

Brave también es un navegador open source que en la búsqueda de cosas únicas que ofrecer a sus usuarios, ha decidido que privacidad es una de ellas, y la idea de su integración con Tor que mencionaron hace ya un año, finalmente es una realidad. Brave tiene pestañas de navegación verdaderamente privadas porque son pestañas de Tor.

La nueva función, de momento en estado beta, se llama "Private Tabs with Tor" (Pestañas privadas con Tor) y le permite al usuario abrir una nueva pestaña usando la red Tor, que a diferencia de la navegación "privada" o incógnita a la que nos tienen acostumbrados todos los navegadores, sí protege tu tráfico y lo hace anónimo.

Las pestañas privadas de los demás navegadores solo evitan guardar tu historial y las cookies, las pestañas privadas de Brave con Tor te protegen del rastreo de tu ISP, sitios web, y más.

Como explican en Brave, estas pestañas ayudan a proteger al usuario de los ojos de su ISP, proveedor de Wi-Fi, sitios web que te rastrean, y todo lo que recolecte tu dirección IP. En contraste, la navegación "privada" de siempre, lo único que hace es no guardar cookies ni historial de navegación.

Las pestañas privada con Tor están disponibles en la versión 0.23 de Brave que puedes descargar ya. Solo tendrás que hacer click en el menú Archivo y seleccionar "Nueva Pestaña Privada con Tor". Todo directamente desde el mismo navegador, sin instalar nada adicional, y navegando junto a otras pestañas normales.

Sin embargo, no todo es perfecto, puesto que la navegación a través de esas pestañas probablemente te resulte significativamente más lenta, aunque Brave ha dicho que está colaborando con Tor y los relays de la red, esto no es algo que vamos a ver cambiando en un futuro inmediato. Por ahora la característica está en beta y puede haber algunos problemas. Pero no deja de ser innovador y útil para el usuario.

En Genbeta | Brave inicia las pruebas de su publicidad basada en blockchain con la promesa de pagar a sus usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio