Compartir
Publicidad
Publicidad

Filtra el spam de otros idiomas

Filtra el spam de otros idiomas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde "Microsiervos":http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/spam-por-idiomas.html, han lanzado esta pregunta al aire: ¿se puede filtrar los mensajes de spam por idioma? No sé vosotros, pero, por ejemplo, al formulario de Genbeta le llega una cantidad ingente de spam en chino, koreano, japonés... Spam de todos los idiomas menos castellano e inglés, así que sería una muy buena idea filtar los mensajes por el idioma en el que están escritos, algo relativamente sencillo.

Después de un pequeño viaje en el buscador por defecto, podemos concluir que sí existen programas que filtran correos por su idioma (lo siento Alvy, no vas a poder patentarlo). Entre ellos, sorpresa, SpamAssassin. Las instrucciones para añadir puntos positivos a los emails dependiendo de su idioma son éstas: * Abre el archivo /etc/mail/spamassassin/local.cf para edición. * Ahora necesitas saber que a cada idioma le corresponde un código de dos letras. Por ejemplo, al inglés le corresponde en y al castellano le corresponde es. La lista completa con todos los idiomas la puedes encontrar junto con la demás "documentación de SpamAssassin":http://www.cts.wustl.edu/cts/help/MailSpamAssassinConf.html#g7zoklanguages0. * Para añadir puntos positivos a un idioma, debes añadir al archivo (o editar si ya está presente) la línea oklanguages XX, dónde XX son los códigos de los idiomas a habilitar. Por ejemplo, si quieres recibir únicamente emails en inglés, castellano, catalán y euskera (no encontré el código gallego), añade la siguiente línea: oklanguages en es ca eu * Algo similar podemos hacer con las codificaciones, si ponemos en una línea oklocales en, nos puntuará positivamente a los mensajes con la codificación típica, incluyendo carácteres como la ñ o la ç y excluyendo los caracteres rusos, chinos, koreanos, japoneses, etc...

Poco más hay que añadir a esta explicación, la aplicación-filtro SpamAssassin es sensacional. Si no utilizas este filtro open source, hay otros programas que también lo soportan:

  • "SPAMfighter":http://www.spamfighter.com/LangES/Default.asp es un programa shareware que se acopla a Outlook y tiene como única finalidad luchar contra el spam, como su nombre indica. En su versión Pro de 29$ permite el "filtrado por idioma":http://www.spamfighter.com/LangES/Default.asp.
  • Varios programas te permiten filtrar las cabeceras de un correo, por lo que puede servir para filtrar por codificación. Por ejemplo, "MailWasher":http://www.mailwasher.net/, un programa que implementa los filtros mediante expresiones regulares, también "te permite filtrar la codificación":http://www.mailwasher.net/faq.php#Q.foreign_charsets. Este programa es totalmente gratuito para Windows, aunque dispone de una versión Pro de 37$ para Windows, Mac y Linux.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos