Compartir
Publicidad
Publicidad

Genbeta Responde: ¿Cómo mostrar todos los mensajes sin etiquetar de Gmail?

Genbeta Responde: ¿Cómo mostrar todos los mensajes sin etiquetar de Gmail?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes un lector nos preguntaba cómo podía mostrar fácilmente todos los mensajes de Gmail sin etiquetar, es decir, cómo crear una especie de etiqueta tipo Sin etiquetar. Lamentablemente esto no se podía realizar sin extensiones externas que guardaran las búsquedas, pero ahora sí se puede gracias a Gmail Labs, que ofrecen algo similar.

Quicklinks, bastante utiles

Básicamente lo que vamos a hacer es una búsqueda que integre todos los emails que no tengan ninguna etiqueta, y lo vamos a guardar para no tener que escribir esa morcilla. Lo primero es activar QuickLinks, un servicio de Gmail Labs que podrás encontrar en Settings->Labs, el primero. Si tienes Gmail en castellano tendrás que usar el "truco que te contamos para activarlo":http://img.genbeta.com/2008/06/06-truco-activar-gmail-labs-en-la-interfaz-en-castellano.

Ahora vamos a realizar la búsqueda en cuestión. Esta parte es la peor, al menos la más pesada, ya que no he encontrado nada más que filtrar todas las etiquetas, una por una. Es decir, que vamos a buscar los mensajes que no tengan ni la etiqueta X, ni la etiqueta Y, ni la etiqueta Z... así hasta que acabemos con todas, lo que puede ser eterno si tenemos muchísimas etiquetas. Se puede optimizar un poco, quedando la búsqueda así (esto es lo que tienes que poner en la cajita de búsqueda):

-label:{ Personal Trabajo Universidad ... Chat }

Como veis he incluido los chats porque no quiero que me los muestre, pero si te interesa quita esa parte. Evidentemente la parte de las etiquetas tendrás que cambiarlas por las tuyas propias.

Agregar un QuickLink

Ahora, en esa misma página donde podemos ver los resultados, vamos a ir a la izquierda, debajo de la lista de etiquetas, donde podemos ver la cajita de QuickLinks. Le damos a añadir un QuickLink y nos preguntará el título que le queremos poner, por ejemplo yo he optado por Sin etiquetar.

Sin etiquetar

Y ya hemos terminado, ahora cada vez que queramos ver los mensajes que todavía no tienen ninguna etiqueta hacemos click en el QuickLink creado y aparecerán rápidamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos