Compartir
Publicidad

Thunderbird 6.0, lo nuevo del cliente de correo de Mozilla

Thunderbird 6.0, lo nuevo del cliente de correo de Mozilla
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con el cambio de políticas de actualizaciones que afectan a Firefox, otro de los productos de la Fundación Mozilla que se han visto afectados ha sido su cliente de correo electrónico que ahora llega a la versión Thunderbird 6.0 y que incorpora algunas novedades interesantes, aunque no se si tanto como para dar salto de versión o ser una simple actualización.

Las principales novedades afectarán a la versión de Windows puesto que añade soporte para las Jump List de Windows 7, así como una mejor integración con los temas de este sistema operativo. Además incorpora el nuevo motor de Mozilla Gecko 6, aunque esto ya es para todas las versiones. Todo esto aderezado con una pizca de corrección de errores, mejoras de estabilidad y mayor rapidez de ejecución.

Anclado de Thunderbird 6

Quizás le falta una mejor integración de las notificaciones, que dado que ya tenemos anclada la aplicación en la barra de tareas debería mostrarse allí, no mantenerse separadas. Por lo demás, en lo que respecta a funcionalidad es uno de los programas que a poco que manejemos varias cuentas merece la pena tener. Es una cuestión de gusto personal y muchos se decantan por la consulta web.

La versión 6.0 es la que se incorporará a Ubuntu 11.10, y sobre la que ya están trabajando para incorporarlo cómo cliente de correo electrónico por defecto para la distribución. Lo cierto es que son muchos cambios puesto que hace poco más de un mes que se presentó la versión 5.0, que no llegará ni siquiera a instalarse por defecto en ninguna distribución y recordemos que se actualizan cada seis meses.

Si tenemos en cuenta que los gestores de correo tienen su principal nicho de mercado en las empresas, estos cambios de versión no facilitan la adopción de Thunderbird en entornos profesionales, puesto que tanto cambio y actualización no es del agrado de administradores, que prefieren programas que cambien de versión de forma más pausada, aunque lo mismo podría decirse en el caso de Firefox.

Más Información | Thunderbird
En Genbeta | Lanzamiento oficial de Firefox 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos