Compartir
Publicidad

30 ejemplos de jerga desarrolladora realmente hilarantes

30 ejemplos de jerga desarrolladora realmente hilarantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Yo escribí El Tocho Cheli, de jerga y pollo frito se tela

Jerga. Dícese del conjunto de palabras y expresiones que son comunes a un grupo de personas que tienen intereses comunes, ya sean sociales o profesionales. Lo del desarrollo viene siendo una profesión como cualquier otra (y para muchos es incluso una profesión sin paro) por lo que entre compañeros de curro suelen surgir este tipo de expresiones que pueden llegar a ser realmente hilarantes en algunos casos. Hace cosa de dos años, en mi amada StackOverflow, alguien preguntó:

¿Nueva jerga desarrolladora que hayáis acuñado vosotros mismos?

Y claro, empezaron a llegar las respuestas: 386 concretamente. El hilo fue borrado de StackOverflow al considerarse que no ofrecía conocimiento si no pura diversión (menuda charlotada). Sin embargo Jeff Atwood, fundador de StackOverflow y dueño y señor del que posiblemente sea el blog de desarrollo más divertido del mundo (o por lo menos el que tiene el mejor nombre), Coding Horror, recopiló las 30 respuestas mejor valoradas y el resultado ha sido un post realmente divertido, repleto de ideas locas e imágenes icónicas.

Obviamente recomiendo la lectura del post pero, por si alguien se lo pregunta, tengo que reconocer que la jerga que más me ha molado de esta recopilación (y aunque lo de Yoda Programming me llama mucho) ha sido aquella de Fear Driven Development. Y es que es totalmente cierto: ni test ni comportamientos ni leches, muchas veces nuestro desarrollo viene dirigido por el miedo primario e irracional que nos pueden inculcar las broncas de nuestros jefes.

Y ya que estamos así de lanzados voy a atreverme con una jerga que utilizamos habitualmente en mi equipo de desarrollo: el brownie. Sí, se trata de un marrón aleatorio cualquiera pero con la particularidad de que suele venir justamente a la vuelta de salir a comer y, como en esos duros momentos la mayor parte de nuestra sangre está dando vueltas alrededor del estómago en eso llamado habitualmente digestión, pues lo cierto es que se hacen realmente cuesta arriba.

Si os animáis, no dudéis en poner en los comentarios vuestras jergas más habituales y jachondas. Lo mismo nos da para nuestra propia recopilación de jerga genbetadevera. Eso sí, no confundir jerga con juerga y termines contándonos la vez aquella cuando saliste a tomar unas cañas y terminaste en un after de Ibiza bebiendo chupitos con Paris Hilton. Hay que centrarse.

Vía | Coding Horror
Foto | Ramoncín en ‘Los Ratones Coloraos’
En Genbeta Dev | 10 cosas de Javascript que (seguramente) no sabías y te sorprenderán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio