Publicidad

Aprende JavaScript creando ocho videojuegos simples y clásicos que puedes añadir a tu portafolio

Aprende JavaScript creando ocho videojuegos simples y clásicos que puedes añadir a tu portafolio
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cortesía de la gente de freeCodeCamp tenemos este pequeño curso de JavaScript a través del cual la instructora Ania Kubow te enseñará a construir una pila de videojuegos bastante básicos y clásicos que utilizan cuadriculas.

A través del tutorial de dos horas de duración vas a participar en la creación de siete geniales juegos con estilos mínimos, a los que podrás dar tu propio toque personal al finalizar para que sean más tuyos y los puedas incluir orgullosamente en tu portafolio.

JavaScript básico creando videojuegos

Los juegos que vas a crear son el Snake clásico de los móviles Nokia, Space Invaders, Tetris, Frogger, Connect Four, Whack-a-mole, y un juego de memoria. El tutorial está separado por juego y de cada uno crearás un nivel diferente.

El código de todos y cada uno de los proyectos está disponible en GitHub:

En el vídeo te enseñarán múltiples métodos y funciones de JavaScript que luego podrás utilizar para crear tus propios niveles y personalizarlos. Siempre puedes ampliar tus conocimientos con los cursos y certificaciones completos de freeCodeCamp que son completamente gratuitos. Este tipo de vídeos suelen ser recursos adicionales para llevar a la práctica lo que vas aprendiendo.

Si encuentras útil este tutorial, también te recomiendo otro vídeo de la misma instructora en la que puedes aprender a crear tu propio PACMAN usando JavaScript, HTML, y CSS:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios