Publicidad

Cocos2D-x haz juegos para todas las plataformas

Cocos2D-x haz juegos para todas las plataformas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al querer hacer un videojuego multiplataforma nos encontramos con la problemática de tener que implementar el mismo código en el lenguaje y SDK de turno. Que si Objetive-C para IOS y OSX, Java para Android, C# para Windows Phone, etc.

Duplicar trabajo y esfuerzos, lo ideal sería escribir código una vez independiente de la plataforma y poder compilar una versión para cada una de ellas sin tener que tocar el código. Esa es la idea de Cocos2D-x.

Cocos2D-x surgió de la idea de Cocos2D-iphone una biblioteca para crear juegos 2D de forma sencilla para IOS. A su vez Cocos2D-iphone había surgido de Cocos2D, la biblioteca original escrita en Python sobre Pyglet. Como vemos ha surgido toda una familia relacionadas a los conceptos de Cocos2D.

Familia Cocos2D

A nosotros nos interesa la versión Cocos2D-x puesto que esta versión es compatible con las plataformas más populares sin tener que tocar el código del juego que estará escrito en C++, el lenguaje universal. Estas son las plataformas soportadas por Cocos2D-x.

  • "o" para las que funcionan correctamente
  • "i" para las obsoletas o des actualizadas.
  • "w" para las versiones en progreso
Platforms C++ Lua Javascript
Mobile Platforms iOS o o o
Android o o o
WindowsPhone8 o
Bada i
BlackBerry o
MeeGo i
Marmalade o
Desktop Platforms win32 o o o
Linux o o
Win8 Metro o
Mac OS X o o

Para las versiones web hay que usar Cocos2D-html5 y cuenta con las siguientes versiones:

Browsers Canvas WebGL
Chrome o w
FireFox o w
IE 9 and above o
Other HTML5-ready Browsers o

Como vemos sin duplicar esfuerzos podemos tener nuestro juego para diversos sistemas operativos y con un poco más su versión web en HTML5. Biblioteca ideal para el que quiera realizar juegos para varias plataformas sin gastar dinero en licencias ya que Cocos2D-x es software libre.

Cocos2D-x | Sitio Oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir