Publicidad

Color Scheme Designer facilita la elección de paleta a los programadores con peor gusto

Color Scheme Designer facilita la elección de paleta a los programadores con peor gusto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces los programadores y los diseñadores somos las dos caras de una misma moneda: nos complementamos para crear un buen producto, pero nuestras cualidades pueden llegar a ser tan inmiscibles como el agua y el aceite. Por eso, cuando por el motivo que sea, un programador no puede contar con el apoyo de un diseñador para crear una aplicación, algo tan sencillo como la elección de la paleta de colores se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza. Color Scheme Designer es una aplicación online que viene a ayudarnos en esa tarea. El funcionamiento es tan sencillo como escoger un color base, y directamente se nos muestra una paleta monocromática con cinco tonalidades, que ofrecen un resultado elegante y sin sobresaltos visuales, incluso si se selecciona un color chillón. Además, bajo la propia paleta podemos ver dos ejemplos de como usar armónicamente esos colores para crear una página web con tonos claros u oscuros.

Para paletas más complejas, podemos ir escogiendo combinaciones de un color con su complementario, triadas con bajo contraste, o incluso combinaciones de cuatro colores muy diferentes pero que no duelan a la vista como suele ocurrir cuando los escogemos al azar. Luego, en la pestaña de ajuste del esquema, ya podemos variarlo hacia versiones con distinta palidez y contraste, ampliando enormemente las posibilidades.

Esquema de color visto por personas con daltonismo

Pero sin duda, desde el punto de vista del creador de una web o de una aplicación, lo más interesante es el poder comprobar in situ el resultado de dichas paletas de colores desde el punto de vista de una persona con daltonismo. De hecho, se muestran ocho variedades de ceguera al color, desde la deuteranomalía que afecta a 1 de cada 20 hombres y 1 de cada 250 mujeres, hasta la casi inexistente tritanomalía. Para todo aquel que quiera obtener un determinado nivel de accesibilidad, este paso debería ser obligatorio.

Y por último, decir que Color Scheme Designer nos lo pone muy fácil para utilizar la combinación de colores escogida, ya que se puede exportar a paletas de Gimp y Photoshop, muy útiles para diseñar los logos o el branding; a texto plano, a XML y, quizá la más útil para los programadores, a HTML+CSS:

/* Palette color codes */
/* Feel free to copy&paste color codes to your application */
.primary-1 { background-color: #9CC9EB }
.primary-2 { background-color: #849DB0 }
.primary-3 { background-color: #336C99 }
.primary-4 { background-color: #B7DAF5 }
.primary-5 { background-color: #C8E1F5 }
.complement-1 { background-color: #FFD8A3 }
.complement-2 { background-color: #BFA98C }
.complement-3 { background-color: #A67635 }
.complement-4 { background-color: #FFE2BA }
.complement-5 { background-color: #FFE9CD }
/* end */

Página | Color Scheme Designer 3 Vía | Meet the GIMP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir