Compartir
Publicidad

Como hacen Trello, contado por ellos mismos

Como hacen Trello, contado por ellos mismos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ufff, que de tareas pendientes... ¡menos mal que es viernes!

Todos conocemos de sobra Trello, el popular tablón online que cada vez se usa en más y más empresas (y lo que no son empresas) para que sus equipos de trabajo se organicen mejor en sus tareas y quehaceres. Pero, ¿cómo trabajan ellos, la gente de Fog Creek, la empresa neoyorquina detrás de este conocido servicio? Es bastante interesante conocer como se organizan en el trabajo aquellos que hacen herramientas para facilitar y mejorar está organización, es algo como muy meta. Pues en un interesante post en el blog de la empresa, uno de los desarrolladores nos cuentan como trabajan, como hacen Trello. Recomiendo leer el post, que tiene un estilo muy literario (como nos gusta por aquí) y carece de desperdicio. Sin embargo, por si no eres muy ducho en el idioma de Justin Bieber Shakespeare o no tienes tiempo o ganas de leerte un buen mamotreto (o por ganarme el sueldo, básicamente), os hacemos un resumen de las ideas más importantes que contiene dicho post:

  • Como sistema de ticketing y bug-tracking usan uno de sus productos, FogBugz.
  • Estos bugs se convierten en tarjetas que se pinchan en un tablón de... obviamente Trello.
  • Los desarrolladores cogen las tarjetas y trabajan creando nuevas ramas a partir de la versión estable utilizando un sistema de control de versiones, adivina, creado por ellos mismos: Kiln. Habría que ver como de dolorosos son los merges después
  • Para el tema de funcionalidades nuevas o nuevas versiones tienen tres entornos incrementales en cuanto a carga: Alpha (desarrolladores y otros trabajadores de la empresa), Beta (unos cuantos usuarios TOP que van aumentando con el tiempo) y Stable (el pueblo llano). Los tres alimentados de contenido real.
  • Todas estas nuevas funcionalidades parten de mockups y flujos creados con Sketch

Todo esto, según el autor del post original, acompañado de música de saxofón y con cantidades ingentes de champán... aunque yo creo más bien que la bebida oficial será RedBull o cualquier otra marranada "energética", como en toda oficina techie que se precie.

Por otra parte, si estás interesado en saber más del apartado técnico de Trello, te recuerdo que ya le dedicamos un post a esta cuestión hace unos cuantos meses.

Vía y foto | FogCreek Blog En Genbeta Dev | Las tripas (tecnológicas) de una webapp de éxito: hoy Trello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio