Publicidad

¿Cuál es el proyecto que más te ha quemado y por qué? La pregunta de la semana

¿Cuál es el proyecto que más te ha quemado y por qué? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ves chico, antes todo esto era un proyecto de p*ta madre

Una semana más y aquí estamos de nuevo con nuestra ya clásica pregunta de la semana de Genbeta Dev. Hoy queremos que revivas tu peor infierno, tu Vietnam, y nos lo cuentes. Seguro que resulta catártico, liberador, no lo dudes.

¿Cuál es el proyecto que más te ha quemado y por qué?

¿Jefes incompetentes? ¿Compañeros acomodados? ¿Plazos imposibles? ¿Planificación inexistente? ¿Legacy code que haría llorar a Chuck Norris? ¿Todo junto? Cuéntanos tu historia, la de aquella vez que casi lo mandas todo a hacer puñetas para irte a una cabaña en la montaña. Ojo, recuerda que para hacerlo debes acudir a Genbeta Dev Respuestas.

Y ya que estamos, os recordamos la pregunta de la semana pasada, ¿Se puede vivir en la actualidad como desarrollador autónomo?, y os traemos la mejor respuesta, que ha sido la de chevetero:

En mi caso trabaje dependiente entre 2011-2012 y sabia que había algo mejor. Paralelamente tenia un proyecto que no avanzaba mucho y en mi interior tenia este "no se que" que no me dejaba atreverme a hacer lo que de verdad me apasionaba. Finalmente en el mismo año (2012) comencé a dedicarme solamente a mi proyecto (Chevereto, fundado en 2007) y le di nuevos aires. En la actualidad Chevereto es mi sustento y me va excelente tanto en el sentido profesional como en el económico. Dejar de ser dependiente de otros fue lo mejor que me pudo haber pasado.
Actualmente Chevereto es una empresa constituida propiamente tal, soy un "empleado" de mi empresa y trabajamos un total de... Una persona. Si, aun trabajo solo. Pero me gusta, no puedo explicar lo bien que se siente ser tu mismo el distribuidor de tu código y ver como tanta gente lo usa, interactuar directamente con ellos y mantener una comunicación directa.
Ha sido tanto el desarrollo generado por Chevereto que me impulso a crear dos frameworks de desarrollo (front y back) que uso diariamente en todo lo que necesito, por ejemplo en junkstr.cl el desarrollo le debe mucho a Chevereto.
Yo fuí freelance, dependiente, cesante, etc. El camino para un desarrollador autónomo no es simple. A mi me tomo casi 5 años lograr beneficios, pero fue una excelente inversion y aprendi un montón (aun sigo aprendiendo).
Se puede!. No se queden sin intentar.

La semana que viene más y mejor... o eso intentaremos, desde luego.

En Genbeta Dev | La pregunta de la semana
En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuál es el proyecto que más te ha quemado y por qué?
Imagen | Fotograma de "Apocalypse Now"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir