Publicidad

Disponible la librería para Python de las APIs de Google

Disponible la librería para Python de las APIs de Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los que preferimos Python al ahora omnipresente Ruby sabemos que tenemos a Google de nuestro lado. Desde Mountain View han vuelto a demostrarlo liberando una librería1 para algunas de sus APIs.

Las APIs de Google son un recurso muy útil y práctico en el que se basan cada vez más proyectos. En este paquete se incluyen las siguientes:

  • Aplicaciones web de Google: Buzz, Latitude y Moderator.
  • Utilidades: traducción, acortamiento de URLs, búsqueda personalizada, búsqueda comercial, predicción y la más exótica Diacritize.

No se incluyen ninguna de las librerías de datos de Google, como pueden ser Maps, Analytics o Calendar; extrañamente, hacen distinción entre Buzz, Latitude y Moderator por un lado, y Sites, Picasa, YouTube y algunas otras por otro, siendo todas ellas de aplicaciones. Estas librerías también se pueden obtener para Python por separado.

En la página oficial hay abundantes ejemplos y documentación para cada una de esas herramientas. Pueden ser muy útiles para nuestros proyectos Django, App Engine, o cualquier tipo de programa en Python.

Sitio oficial | Google API Client for Python Vía | The official Google Code blog

1. Librería, que en su primera y segunda acepción, significa biblioteca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios