Publicidad

Documento histórico: el Diccionario Hacker original

Documento histórico: el Diccionario Hacker original
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ya sabéis los que sois asiduos de esta santa casa, que de vez en cuando nos gusta rebuscar en el baúl de los recuerdos y traer documentos de la edad gloriosa y heroica de la informática y el desarrollo. Hoy le toca el turno a un auténtico incunable que haría salivar al mismísimo Lucas Corso (protagonista de El Club Dumas, para quien no lo sepa): el Diccionario Hacker original creado por la gente del departamento de Inteligencia Artifical del MIT en 1988 y contenido en un archivo llamado jargon.txt.

Resulta curioso como este compendio de la jerga hacker de los tiempos gloriosos está muy influenciado por la sintaxis de LISP o comprobar como hay muchas expresiones que han traspasado los límites del mundo hacker e informático para ser mainstream a día de hoy.

Una lectura friki y curiosa para esta fría tarde de domingo. Cuando la termines (o antes incluso) verás como tienes unas ganas locas de hackear los servidores del Ministerio de Defensa.

Vía | dourish.com Imagen | Fotograma de 'Hackers' En Genbeta Dev | Documento histórico: la primera vez que se habló de la etiqueta IMG de HTML

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios