Compartir
Publicidad

Envía contenidos de tu aplicación a la televisión con Google Cast SDK

Envía contenidos de tu aplicación a la televisión con Google Cast SDK
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, Google anunciaba el lanzamiento de Chromecast, el dispositivo de tan sólo 35 dólares de coste que, enchufado al puerto HDMI de nuestras televisiones, nos permitirá enviarles todo tipo de contenido.

Aunque el aparato salió a la palestra de la mano de aplicaciones bien asentadas como YouTube o Netflix, lo cierto es que cualquiera de nosotros puede enviar su propio contenido audiovisual desde las aplicaciones que desarrollemos haciendo uso del Google Cast SDK. De momento, se nos ofrecen cuatro APIs con las que poder interaccionar. Una de ellas es, obviamente, la del propio receptor, para que sea capaz de entender el contenido que le enviamos. Pero lo más interesante está en las otras tres: se podrá enviar material desde dispositivos Android, el navegador Chrome y... ¡dispositivos iOS! Para que luego digan que Google y Apple ya nunca colaboran entre ellos.

Adentrándonos un poco en las jerarquías de clases e interfaces podemos ver lo que cabía esperar: muchas referencias a dispositivos, canales, sesiones, etc. En general podemos apreciar una estructura fácil de utilizar, especialmente para quien tenga soltura con streaming, descubrimiento de dispositivos, comunicaciones...

Eso sí, Google advierte que por ahora el SDK es para propósitos de desarrollo y pruebas, y que no debe ser usado en aplicaciones de producción. Es más, avisa de que con el lanzamiento oficial del SDK (quizá dentro de una semana), esta versión perderá el soporte y las aplicaciones basadas en ella podrán fallar. Y además, esta versión preliminar sólo funcionará en receptores que se encuentren en la lista blanca de Google, aunque ponen a nuestra disposición un formulario donde poder solicitarlo.

Vía | Google Developers Blog En Genbeta | Chromecast, la apuesta de Google para llevar el contenido a la televisión En Genbeta Dev | Chrome Dev Summit, Google anuncia una conferencia dedicada a Chrome en noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio