Compartir
Publicidad

Hallo.js, otro editor (con buena pinta) de texto para la web

Hallo.js, otro editor (con buena pinta) de texto para la web
0 Comentarios
Publicidad

WYSIWYG. What you see is what you get. El paradigma WYSIWYG es muy bonito a nivel teórico pero su implementación práctica en editores de texto para la web no es del todo fina ni en los editores con más fama (lease TinyMCE o similares). Es por eso que en mi proceloso a la par que épico navegar por los revueltos mares de Internet no paro de buscar nuevos editores que consigan satisfacerme. Tarea titánica sólo al alcance de los más nerds, desde luego. El último que he encontrado se llama Hallo.js y la verdad es que tiene buena pinta.

Os presento. Hallo.js, aquí los lectores de Genbeta Dev. Lectores (y amigos) de Genbeta Dev, aquí Hallo.js. Bien, una vez hechas las presentaciones vayamos de una vez al asunto: Hallo.js es un sencillo editor de texto enriquecido escrito en Coffeescript utilizando la funcionalidad contentEditable de HTML5 y que se puede utilizar como un widget de jQuery UI para permitir la edición in situ de los contenidos.

Hallo.js cuenta con dos tipos de interfaz: una muy minimalista en plan iPad y otra más clásica con la habitual toolbar aunque muy personalizable. Tiene licencia MIT, está incluido dentro del proyecto Create.js, puedes encontrar su código en Github y en su web tienes varias demos para comprobar su potencial.

Desde luego sigue sin perfecto pero Hallo.js es una interesante solución open source en el abarrotado mundo de los editores que merece la pena probar.

Vía | bergie.iki.fi
Más info | hallojs.org
En Genbeta Dev | El editor web Coda saca su versión 2.0, junto con Diet Coda para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio