Compartir
Publicidad

¿Has conseguido desconectar del desarrollo en tus vacaciones? La pregunta de la semana

¿Has conseguido desconectar del desarrollo en tus vacaciones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Verano muerto, veré a las chicas pasar. Pues si, aunque el calor siga siendo importante y queden dos semanas para el Equinoccio de Otoño, la sensación cuando llega Septiembre es de final del verano y es que la mayoría ya hemos disfrutado de nuestras vacaciones y hemos vuelto a nuestra rutina diaria. Pero en Genbeta Dev queremos que rememores los tiempos del sol, la toalla y el mojito para nuestra pregunta de la semana:

¿Has conseguido desconectar del desarrollo en tus vacaciones?

¿Eres de los de desconexión total en tus vacaciones o en cambio eres de los que aprovechas para darle ese empujón necesario a tus proyectos personales en el periodo estival? O peor aún, ¿eres de los que se lleva el trabajo a la playa? Cuéntanoslo en nuestra sección de respuestas (cerramos los comentarios del post para que no haya confusión posible).

La semana que viene os traeremos la respuesta más interesante a esta pregunta, al igual que hoy os traemos la respuesta favorita a la pregunta de la semana pasada, ¿Participas en algún proyecto de software libre? La respuesta elegida es la de guillermo.lopez.leal:

Hola, yo llevo desde el 2005 colaborando con la fundación Mozilla, desde que tenía 17 años. Y hoy en día con 25, sigo colaborando. Comencé traduciendo, seguí como asistencia a los usuarios, he pasado por administración técnica, por organización de grupos de trabajo… y de hecho, actualmente me dedico al desarrollo de FirefoxOS, trabajando en Telefónica I+D. Muchas veces doy charlas sobre Mozilla, la filosofía detrás de la web abierta y sobre las novedades de Firefox (OS), y siempre que tengo a estudiantes delante (principalmente universitarios, e informáticos como norma general) les cuento mi historia “la del abuelo cebolleta”. El cómo ayudar en el software libre me ha hecho aprender muchísimo (inglés, herramientas técnicas, tratar a personas de otras culturas, aprender un montón (¡y viajar!)) y me ha facilitado entrar en el mercado laboral (entré en Telefónica I+D por lo que hacía en la comunidad, por supuesto también hubo una conjunción de planetas). Probablemente seamos unas de las profesiones en las que practicar lo que sabemos sea más sencillo: no creo que para un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos pueda aplicar tan fácilmente como nosotros lo que aprendemos en el día a día. Yo por eso digo: el software libre puede resultar una utopía (“¡trabajar gratis!”, “¡cobra por tu software!”, “¡vende tu producto!”), pero creo que en ciertos momentos es el mejor paso que dar. Y como se ve, hay empresas que viven (y bien) de esta filosofía. (¿Qué sería de nosotros sin Linux? ¿Sin Apache? ¿Sin PHP? ¿Sin Python? ¿Sin Chrome-Firefox?…) Un saludo

Lo dicho, la semana que viene, más y mejor.

Imagen | Fotograma de 'Bob Esponja' En Genbeta | La pregunta de la semana En Genbeta Dev | ¿Has conseguido desconectar del desarrollo en tus vacaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio