Compartir
Publicidad

¿Deberían impartirse conocimientos sobre programación en los colegios?: La pregunta de la semana

¿Deberían impartirse conocimientos sobre programación en los colegios?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas educativos, país por país, suelen evolucionar de forma tardía a las necesidades de las distintas generaciones. En medio de las polémicas sobre si se quita esto o lo otro de los programas curriculares en la educación obligatoria, me gustaría plantear a la comunidad si creerían recomendable que la formación técnica en informática, en general, y en concreto en programación se incluyera en dichos programas.

Todo esto me viene a la mente, en medio de la fama que han tenido las iniciativas de enseñar programación a los niños, de las que, en algunos casos, nos hemos hecho eco en genbetadev. Se abre un debate interesante, ya que no creo que nadie dude que el inglés y la informática se convertirán en elementos imprescindibles en la formación de todo profesional cualificado.

La pregunta pues es la siguiente:

¿Deberían impartirse conocimientos sobre programación en los colegios?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de GenbetaDev Respuestas. Los comentarios de este post están cerrados.

La pregunta anterior

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué lenguajes ahora minoritarios crees que tienen más futuro profesional? La respuesta más votada fue la de atoi que nos dijo lo siguiente:

Scala tiene muchas cosas a favor para pasar al frente: * Es estáticamente tipado pero a la vez permite type-less, así que no tienes que especificar los tipos cuando se puede inferir en tiempo de compilación. Además, ya en tiempo de compilación permite tratar una lista de enteros como si fuera de otra cosa, incluso si la asignas a una variable de tipo List. * Está diseñado para que el programador escriba poco. Cierto es que los editores ponen las elementos triviales (snippets, autocomplete) en forma automática, pero mucho código es mucho código aunque no haya que escribirlo. * Ataca muy bien la concurrencia. El concepto de "Actor" es muy interesante y evita lidiar con dead locks, starvation y race conditions. * Esta basado en JVM, y permite referenciar clases java; así que se puede usar para extender soluciones desarrolladas en ese último. * Añade conceptos funcionales como list comprehension, lambda y tail recursion, Como contra, no hay buenas herramientas relacionadas con Scala; pero eso podría cambiar en el futuro y por mi eso mi voto para ese lenguaje.

Muchas gracias a todos los que participéis. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas a la pregunta que os hemos propuesto.

Y recordad que la sección de Genbeta Dev Respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Deberían impartirse conocimientos sobre programación en los colegios? En Genbeta Dev | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio