Compartir
Publicidad

La hora de programar... ¿pero en España también?

0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado alguna vez en Genbeta Dev de code.org, una organización cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la programación en el mundo actual, de hacer vez que los desarrolladores no somos unos frikazos (aunque realmente si lo seamos, por lo menos muchos de nosotros) ni unos bichos raros sino que hacemos cosas importantes. Pues bien, el blog de esta casa Pymes y Autónomos nos descubría hace unos días el último vídeo de code.org y a la vez lo comparaba con un vídeo promoviendo la programación perpetrado por el gobierno de España. La comparación es, sin ninguna dada, para echarse a llorar.

El usamericano, que encabeza este post, es todo un despliegue de medios con la intención de llegar a nuestro corazón: montaje perfecto, música poderosa, mensajes en distintos idiomas y una serie de cameos de auténtico lujo, desde el jugador de la NBA Dwight Howard hasta el mismísimo presidente Barack Obama pasando por Ashton Kutcher o Shakira. Un vídeo que te hace querer coger el teclado y liarte a escribir y crear (aunque eso de valorar el código por sus líneas nunca me ha gustado demasiado).

Por contra, el español, creado para promover el estudio de un módulo de FP de desarrollo web, no puede ser más anti-climático: música ramplona de stock, estética antediluviana y apenas un frase que no se si conseguirá algo pero desde luego lo que no va a conseguir es que las masas se lancen a programar como locos. Marca España.

Está claro que code.org es una organización con una importante serie de empresas detrás, lo que les permite hacer despliegues como estos pero uno no puede dejar de tener la sensación que en materia de desarrollo España, como en tantos otros, se va quedando atrás cada vez más.

Vía | Pymes y Autónomos Vídeos | code.org y Ministerio de Educación En Genbeta Dev | Los grandes gurús del desarrollo quieren que programes, recluta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio