Compartir
Publicidad

Las 200 mejores universidades del mundo en Informática en 2014... ¡y hay españolas!

Las 200 mejores universidades del mundo en Informática en 2014... ¡y hay españolas!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
¡Venga, un esfuerzo más y gano!

Cada año desde 2003 la ARWU, Academic Ranking of World Universities (Ranking Académico de Universidades Mundiales para los que anden de inglés como Kiko Rivera de violín), elige las mejores universidades del mundo tanto en general como en áreas de conocimiento como matemáticas, económicas, física, química o la que nos interesa: Informática (o Ciencias de la Computación, como diría un yankee). Y hoy es un día tan bueno como cualquier otro para repasar el ranking de las 200 mejores universidades de 2014 en esta última materia.

La lista, encabezada por Stanford (que consigue un pleno de 100/10 de puntuación), es de aplastante dominio estadounidense, que copa las nueve primeras posiciones, siendo la Universidad de Toronto la que impide el pleno de las instituciones del Tío Sam en el Top 10. Esto es algo normal y esperado, lo que puede resultar algo sorprendente es la inclusión de hasta diez universidades españolas en este Top 200, alguna incluso en posiciones bastante avanzadas como es el caso de la Universidad de Granada y su meritorio puesto 43 (séptimo contando solamente universidades europeas). Digo sorprendente porque en el Top 200 general tan sólo tenemos un representante, la Universidad de Barcelona, y en puestos más retrasados.

captura_de_pantalla_2014-08-18_a_la(s)_18.10.14.png

Completan la representación española en el Top de Informática la Universidad de Jaén en los puestos entre el 76 y el 100, las Politécnicas de Madrid y Cataluña entre el 101 y el 150 y finalmente la Autónoma de Cataluña, la Carlos III, la Politécnica de Valencia, la Pompeu Fabra, la de Zaragoza y la Rovira y Virgili en los últimos puestos de la lista.

El top completo lo puedes ver aquí y si quieres conocer la metodología que emplea la ARWU para desarrollar sus rankings, aquí la explican meridianamente bien.

Los resultados son estos, las opiniones y reflexiones las dejamos para vosotros en los comentarios.

Vía | ARWU
Imagen | eviltomthai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio