Compartir
Publicidad

Mario Lives! Nuestro fontanero favorito es un autómata inteligente

0 Comentarios
Publicidad

La inteligencia artificial es uno de los campos más interesantes de la informática y el desarrollo y con infinidad de aplicaciones actuales y posibles en el mundo real. Conseguir una maquina que supere el test de Turing y que inicie la tiranía de las máquinas y el genocidio de la raza humana es una meta muy golosa, de las que merecen la pena el esfuerzo, por ejemplo. Lo que os traemos hoy no va a superar dicho test pero desde luego tiene su miga: Mario Lives!, un agente conversacional creado sobre el clásico Super Mario Bros por investigadores de la universidad alemana de Tübigen. Mucho más molón que Irene de la web de Renfe o Anna, la call girl de Ikea, donde va a parar.

Podría deleitar al respetable con mis vastos conocimientos sobre inteligencia artificial y agentes inteligentes (Pd: no) pero mejor os remito al vídeo sobre estas líneas donde además de ver como Mario se presenta, aprende y hasta demuestra cierta clase de sentimientos, los creadores comentan su metodología de trabajo y nos ofrecen trozos de pseudo-código y diagramas variados (algunos realmente tremendos). No llega a los seis minutos de duración pero merece la pena.

Este Mario Lives! (genial nombre) es uno de los participantes en la AAAI Video Competition 2015: equipos suben sus vídeos de proyectos de inteligencia artificial y el que más likes consiga gana. Hay algunos realmente buenos aparte de nuestro amigo Mario, que hemos destacado por nuestra vena friki-gamer-nostálgica (además de porque está muy bien, claro). Pues venga, una manera como cualquier otra de procrastinar un rato.

Vía | @mmoroca
Vídeo | AAAI Video Competition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio