Publicidad

Microsoft cerrará Visual Studio Codespaces en febrero de 2021, en favor de su IDE hermano: GitHub Codespaces

Microsoft cerrará Visual Studio Codespaces en febrero de 2021, en favor de su IDE hermano: GitHub Codespaces
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sólo hace 10 meses desde que Microsoft lanzó la preview pública de Visual Studio Online, la versión web de su famoso IDE Visual Studio que permitía a cualquier usuario con conexión a Internet y una cuenta Microsoft probar gratuitamente esta herramienta alojada en la nube.

Visual Studio Online permitía registrar nuestros propios entornos de desarrollo autohospedados sin coste económico, pero también crear, sobre la base de Azure, entornos de desarrollo totalmente hospedados y administrados de pago.

Dos Codespaces

Más tarde, el pasado mes de mayo, Microsoft realizó dos anuncios: el cambio de nombre de Visual Studio Online por Visual Studio Codespaces, y el lanzamiento de GitHub Codespaces... una IDE basado en el anterior, con la única diferencia de que en este caso estaría integrado en la plataforma GitHub.

Cuatro meses han estado coexistiendo ambas plataformas, hasta que Microsoft ha confirmado lo que muchos ya se imaginaban: que dicha coexistencia estaba confundiendo a los usuarios y resultaba redundante, y que en este pueblo sólo hay espacio para un IDE online basado en Visual Studio.

Adiós, Visual Studio Codespaces

Finalmente, GitHub Codespaces ha sido el ganador del duelo: ésta será la plataforma que absorba a su rival y aúne todas las funcionalidades de ambas en un mismo lugar: Visual Studio Codespaces dejará de prestar servicio a partir de febrero de 2021, aunque ya desde noviembre dejará de recibir nuevos usuarios.

De modo que sus usuarios están invitados a abandonar el barco y subirse al de GitHub Codespaces… aunque, eso sí, no contarán con ninguna migración automatizada para ello. Además, Microsoft aún no ha aclarado nada sobre los precios que deberán pagar los usuarios del nuevo servicio (GitHub Codespaces está actualmente en estado de beta gratuita).

Pero, ¿Qué ocurre si venías usando Visual Code Studio pero no trabajabas con repositorios GitHub? Absolutamente nada: aunque requerirá algunos pasos extra de configuración, los desarrolladores seguirán pudiendo usar sus repositorios de Azure o BitBucket (por ejemplo) cuando trabajen con GitHub Codespaces.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios