Publicidad

Visual Studio Online, la versión web del IDE de Microsoft ya está disponible para todos

Visual Studio Online, la versión web del IDE de Microsoft ya está disponible para todos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Visual Studio Online ya está disponible en versión preliminar pública, el famoso IDE de Microsoft, cuya versión web fue anunciada a principios de año con acceso limitado a solo unos cuantos desarrolladores de forma privada, ahora puede ser probado por cualquiera con una conexión a Internet y un navegador.

La propuesta ofrece un entorno de desarrollo basado en la nube accesible desde cualquier lugar sin costos iniciales y que puedes probar completamente gratis. Lo único que vas a necesitar es una cuenta de Microsoft para poder iniciar sesión.

Entornos autohospedados, colaboración en tiempo real, recomendaciones de código asistidas por IA

Visual Studio Online Microsoft

Con Visual Studio Online se pueden crear entornos de desarrollo totalmente hospedados y administrados en la nube que se ejecutan en Azure, en cuyo caso tendrías que pagar por unidades de entorno. Puedes consultar los precios en la web de Microsoft.

O, simplemente puedes registrar tus propios entornos de desarrollo autohospedados, físicos o virtuales sin ningún cargo en tu plan de Visual Studio Online. Esto quiere decir que obtienes algunas de las ventajas, como el editor basado en la web, pero con tu infraestructura ya existente y especializada.

Para comenzar tendrás que crear un entorno, puedes leer la documentación detallada en la web de soporte. Visual Studio Online es compatible con repositorios GIT, extensiones desde el Visual Studio Marketplace, y una interfaz de línea de comandos integrada.

Además de esto los entornos de Visual Studio Online ofrecen soporte colaborativo, es decir, integran Live Share e IntelliCode para permitir la colaboración en tiempo real.

El editor también ofrece recomendaciones de código asistidas por Inteligencia Artificial según los procedimientos recomendados de miles de repositorios de código abierto. Y por supuesto, a todos tus entornos puedes acceder también desde Visual Studio Code.

Probar | Visual Studio Online

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir