La nueva API de Twitter incorpora las últimas funciones añadidas a la red social y habilitará un acceso específico para académicos

La nueva API de Twitter incorpora las últimas funciones añadidas a la red social y habilitará un acceso específico para académicos
Sin comentarios

El pasado mes de julio, Twitter dio a conocer la nueva versión de su API, conocida como 'Twitter API v2', que supuso una completa reconstrucción de esta interfaz, lanzada por primera vez en 2012 y que permite desarrollar aplicaciones basadas en esta red social.

En los últimos días, sin embargo, la compañía ha anunciado varias novedades que serán implementadas en la API a partir de ahora y a lo largo del próximo año. Su 'hoja de ruta' es accesible en Trello.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Nuevas funciones

Si ya en julio la API incorporó nuevos elementos implementados en la red social, como el filtrado de spam, los sondeos o los tuits anclados, ahora está incorporando novedades como la posibilidad de indicar quién puede responder a cada tuit, a través de un campo en el objeto 'Tweet' denominado 'reply_settings'.

A eso se suman otras funciones específicas de la API, como la opción de mostrar el timeline de cuentas particulares o de recopilar los tuits que mencionan una determinada cuenta.

En estos primeros meses, los desarrolladores podrán acceder a 100 tuits de esos timelines en cada solicitud, estando limitado en total el primer timeline (el de usuario) a los 3200 tuits más recientes y el segundo (el de menciones) a 800. Ambos contarán para el límite mensual de tuits en el acceso básico estándar, que es de 500.000.

Además, también se ha reformado el modo de acceder a las relaciones de una cuenta (esto es, a la lista de cuentas que siguen a un usuario en concreto, o a la lista de cuentas que un usuario sigue), permitiendo ahora extraer la información en una única solicitud a la API, en lugar de forzar al desarrollador a encadenar varias.

Nuevas modalidades de acceso

Por último, junto al acceso estándar a la API, Twitter se plantea crear un acceso dirigido a la investigación académica (para "profesores, activistas, artistas, etc"), que ofrecerá un límite mensual mayor de accesos gratuitos a la API, así como características mejoradas para obtener datos más precisos y completos.

"Hoy en día, los investigadores académicos son uno de los mayores grupos de personas que usan la API de Twitter para estudiar la conversación pública y entender lo que está sucediendo. Nuestro objetivo es apoyar aún más esta labor, por lo que estamos desarrollando una solución adaptada a las necesidades específicas de investigación".

Por último, la modalidad para negocios de acceso a la API verá agilizado y simplificado su uso, facilitando a las empresas la solicitud un acceso más amplio a los datos.

Buenas noticias para los desarrolladores de apps basadas en Twitter, después de varios años marcados por toda clase de desplantes de la compañía, incluyendo el bloqueo del acceso a la API a otras compañías o la cancelación de su conferencia de desarrolladores.

Vía | AdWeek & TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio