La plataforma online Código Facilito lanzará gratis un curso premium de programación, cada día desde hoy hasta el 24 de junio

La plataforma online Código Facilito lanzará gratis un curso premium de programación, cada día desde hoy hasta el 24 de junio
1 Comentario

Código Facilito es una de las mayores plataformas online de aprendizaje de programación en lengua española. En funcionamiento desde 2010, cuenta en su plataforma con aproximadamente 300 cursos de desarrollo web y de software, con multitud de lenguajes.

Aunque cuentan con algunos cursos básicos gratuitos, y una parte del material que compone sus otros cursos está disponible en su siempre recomendable canal de YouTube, lo cierto es que la mayor parte de su oferta formativa está accesible únicamente mediante suscripción a sus planes de pago.

Aunque ahora han decidido hacer una excepción, lanzando una 'Feria de cursos gratis', con la que Código Facilito va a ir desbloqueando, desde hoy al próximo 24 de junio, un nuevo curso premium cada día, concediendo 72 horas para cursarlo gratuitamente.

Por ahora, sólo conocemos cuatro de los 25 cursos que se desbloquearán en las próximas semanas (igualmente, irán desvelando uno nuevo cada día). Todos ellos son lo suficientemente breves como para permitir que los cursemos en el espacio de tiempo en que permanecerán 'en abierto'… si no tenemos la agenda muy ocupada. Por ejemplo, el primero del listado —'Curso profesional de JavaScript', disponible desde hoy— tiene una duración total de casi 9 horas.

Un vistazo a…
Las matemáticas no se me dan mal, quiero aprender a programar CAPTCHA 2x04

¿Cuántos de los 25 cursos conocemos?

Repasemos los cursos anunciados hasta ahora:

Captura2
Captura de pantalla del curso de JavaScript.

  • 'Curso profesional de JavaScript': Un curso exhaustivo que nos permite empezar JavaScript por los cimientos, y seguir repasando aspectos como las funciones, los objetos, las clases, el formato JSON, las expresiones regulares o la programación asíncrona. // 8h y 51 minutos de duración. Disponible desde el lunes 30 de mayo hasta el 2 de junio.

  • 'Taller para crear tu propio paquete con Python': Un taller con el que podremos aprender a crear y gestionar nuestros propios paquetes con Python para compartir nuestros proyectos con la comunidad haciendo uso del gestor de paquetes PIP. // 2h y 18 minutos de duración. Disponible desde el martes 31 de mayo hasta el 3 de junio.

  • 'Curso de matemáticas discretas': Un curso que forma parte del Bootcamp de Introducción a la Programación, y que está dirigido a todos los desarrolladores que quieran mejorar su lógica de programación recurriendo al conocimiento de las matemáticas discretas (tablas de verdad, teoría de conjuntos, teoría de grafos). La última unidad del curso está dedicada a implementar lo aprendido en lenguaje Python. // 5h y 17 minutos. Disponible desde el miércoles 1 de junio hasta el 4 de junio.

  • 'Curso profesional de Dart': Este curso nos permite aprender ?"desde 0 y a fondo"? las bases de este lenguaje creado por Google con el fin de facilitar la programación de apps móviles con Flutter; el temario cubre hasta la programación asíncrona y la orientada a objetos. // 3h y 11 minutos de duración. Disponible desde el jueves 2 de junio hasta el 5 de junio.

Temas
Inicio
Inicio