Aprende a programar en Python creando tu propia versión del buscaminas de Windows

Aprende a programar en Python creando tu propia versión del buscaminas de Windows
1 Comentario

Python es en definitiva uno de los lenguajes de programación más populares y amados por los programadores, pero también es uno de los más demandados entre las empresas que buscan profesionales, además de que también están entre los mejor pagados.

Si te interesa aprender Python no te faltará nunca material online, hay montones de cursos gratis disponibles en Internet para todos los niveles. Ahora, si quieres aprender "jugando" o más bien, aprender creando un juego y uno o bastante mítico, quizás este curso de Python sea para ti.

Programación orientada a objetos con Python... y el buscaminas

La gente de freeCodeCamp, una de las mejores plataformas online para aprender a programar, ha publicado un nuevo curso/tutorial en su canal de YouTube con el que podrás mejorar tus habilidades de programación en Python creando el Buscaminas de Windows 3.1.

El juego está completamente implementado utilizando programación orientada a objetos y está dividido en cinco secciones. Aprenderás desde cómo crear las celdas y minas, a desarrollar el algoritmo de buscaminas, mostrar los datos en el juego y finalizarlo para que sea jugable.

Durante el curso utilizarás la librería tkinter, y el código del proyecto completo lo puedes encontrar en GitHub. Desde YouTube puedes ver el vídeo que tiene una duración de casi dos horas y media, y también puedes leer una trascripción completa en freeCodeCamp (en inglés).

Si todavía eres un principiante, en freeCodeCamp también cuentas con un curso de casi cinco horas que te da una introducción completa a Python. La web también ofrece currículos completos de programación que brindan miles de horas de práctica y además te ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un trabajo como desarrollador.

Temas
Inicio
Inicio