Compartir
Publicidad

Pop, el motor de animaciones de Paper, liberado por Facebook

Pop, el motor de animaciones de Paper, liberado por Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran noticia la que hemos recibido hoy para los desarrolladores iOS, OS-X y para todos los amantes del software libre: Facebook ha liberado el código de Pop, el motor de animaciones que utiliza una de sus últimas joyas de la corona, Paper, la popular app para iPhone para explorar y compartir publicaciones de Facebook y que si por algo destaca es precisamente por la fluidez, físicas y espectacularidad de sus animaciones.

La noticia ha sido dada en el blog de ingeniería de Facebook por Kimon Tsinteris, uno de los creadores de Paper junto a Mike Matas (juntos tienen nombre de pareja de pivots del Panathinaikos), que además de hacer fiesta por el anuncio da algunas pinceladas de lo que es Pop, como funciona y lo que ofrece. Entre lo expuesto en su nota podemos destacar:

animaciones
  • Añade a las cuatro animaciones estáticas "de siempre" otras tres dinámicas basándose en añadir la velocidad como una variable de entrada: Spring (la que permite el balanceo), Decay (la parada despacio) y Custom, que permite añadir a los desarrolladores sus propias animaciones como si de un framework extensible se tratase.
  • Su modelo de programación es developer-friendly pero poderoso basado en una API bastante sencilla y cómoda.
  • "Si sabes como usar animaciones explícitas de Core Animation, sabes como usar Pop"

Es software libre (licencia BSD concretamente), puedes forkearlo desde Github, descargarlo vía CocoaPods, viene tan bien documentado como era de esperar de la gente de Facebook y para empezar a utilizarlo es tan fácil como hacer un import y ponerte a trastear. Ya nos contarás que tal porque lo que es buena pinta, la tiene y mucho.

Pd: esto de liberar código está guay... pero a ver si van sacando la versión para Android y tal.

Vía | Facebook Engeneering Blog En Genbeta Dev | Facebook, de PHP a Hack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio