Compartir
Publicidad

Popcorn Time, ¿la revolución será forkeada?

Popcorn Time, ¿la revolución será forkeada?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último enemigo acérrimo de la industria cinematográfica se llama Popcorn Time, una aplicación para Windows, Mac y Linux que permite acceder a recientes estrenos cinematográficos a través de streaming proveniente de torrents. Vamos, lo que puedes hacer con uTorrent pero en bonito y (ultra)cómodo (y sin los insufribles anuncios de cosas como PeliculasYonkis y similares). La web de Popcorn Time lleva caída unos días presenta ahora un mensaje de despedida pero los que ya se instalaron pueden seguir usando el servicio y, además, el proyecto sigue estando en Github, actualizado hasta hace dos días y dando la opción para que colaboremos, clonemos y forkeemos.

Nosotros no vamos a entrar ahora a debatir si lo que propone la gente de Popcorn Time es correcto o no, que esto es un blog de desarrollo no de cine, legislación o metafísica. Sin embargo no cabe duda de que se trata de un proyecto interesante que nos despierta la curiosidad y es que ¿a qué desarrollador no le gusta fisgar en el código de otros proyectos? Sobre todo si resultan exitosos y/o polémicos. Pues eso.

Así vemos que Popcorn Time, de factura argentina, está realizado en esa dupla de moda que es Node.js y Backbone, que las CSS las generan con SASS y Compass, que se utiliza Grunt para la gestión de tareas y conocemos las APIs que utilizan para obtener los subtítulos (OpenSubtitles), los metadatos de las películas (TheMovieDB) y los torrents de las mismas (YIFI). Y, obviamente, se trata de un proyecto con licencia de software libre, GNU concretamente, para nuestro uso y disfrute.

Parece que esta aventura de Popcorn Time ha terminado (las presiones de la industria deben haber sido brutales) pero el código sigue ahí, para saciar nuestra curiosidad y si alguien tiene arrestos, algo más.

Vía | Github Foto | Wikipedia En Genbeta | Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming? En Genbeta | Fue bonito mientras duró: Popcorn Time cierra sus puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio