Compartir
Publicidad

Project Tango, Google, I+D y el mundo real

0 Comentarios
Publicidad

En España hablar de I+D es poco menos que mentar al demonio, poco falta para que te quemen en la plaza del pueblo con escarnio público cual bruja durante la Inquisición si haces tal cosa. En otros países esto es bien diferente y hay muchas empresas que invierten mucho dinero y efectivos en esta materia. Google es una de ellas y hoy vamos a hablar un poco de uno de sus proyectos menos conocidos pero más atrayentes: Project Tango.

Tango es un proyecto de Google con varias universidades y empresas privadas, que tiene la forma de un smartphone de 5 pulgadas y cuyo objetivo es, literalmente, "dar a los dispositivos móviles un entendimiento del espacio y el movimiento a escala humana". O sea, que tu móvil sepa tridimensionalmente donde te encuentras y como te mueves y te ayude a interaccionar con este entorno. Las posibles aplicaciones en el "mundo real" se antojan cuasi-infinitas... y te las explican mucho mejor en el vídeo encima de estas líneas.

El proyecto está en un estado beta y Google va a empezar a repartir kits para desarrolladores el mes que viene. Este kit consiste en un smartphone con un hardware especial corriendo Android y acceso a una serie de APIs que permitirán a las aplicaciones de terceros comunicarse y sacar el máximo partido a este hardware. Tienen 200 kits para repartir entre los developers motivados de todo el mundo y si quieres ser uno de los afortunados solamente tienes que rellenar el formulario que hay en su web.

Pd: y a diferencia de las feísimas Google Glasses este smartphone Tango es bastante chulo.

Vía | Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio