Publicidad

Se avecinan cambios en Google: dirección física obligatoria en Google Play y cierre definitivo de Web Search API

Se avecinan cambios en Google: dirección física obligatoria en Google Play y cierre definitivo de Web Search API
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google es una empresa especializada en adaptarse al cambio, pero en ocasiones esas modificaciones no benefician precisamente a sus usuarios. En este caso, son dos los cambios que ocurrirán la semana que viene y afectarán a los desarrolladores.

Por una parte, a partir del día 30 de septiembre será obligatorio incluir la dirección física del desarrollador en todas las aplicaciones de pago de Google Play, o en aquellas gratuitas que tengan compras integradas (in-app).

Y ojo, que no es un cambio que afecte sólo a las nuevas aplicaciones subidas a la tienda de Google, sino que incluso tendrá efectos retroactivos y todos los desarrolladores que no la cumplimenten en 30 días podrán ver como sus aplicaciones son eliminadas de Google Play:

We are requiring developers to provide a physical address for all paid apps or apps that enable in-app purchases. The address will be displayed to users in the app store listing page. By September 30, 2014, you'll be able to add a physical address by going to your Settings page on the Developer Console (https://play.google.com/apps/publish/#ProfilePlace[1]). Please comply within 30 days of the warning notification on the developer console. If you do not provide an address within this period, Google may take action affecting your account. This may include restricting your ability to update apps or publish new apps. Continued failure to provide an address may result in published apps being removed from the store.

Una medida que busca proteger al consumidor pero que puede ser vista con no muy buenos ojos por parte de los desarrolladores individuales. No es lo mismo que un usuario descontento te mande un e-mail quejándose, a que tenga acceso a tu dirección personal, como será el caso de todos aquellos desarrolladores que no son empresas.

Y por otra parte, la Web Search API pasará el próximo 29 de septiembre del estado deprecated a obsolete, por lo que ya no será posible seguir utilizándola.

Si todavía la estáis usando en alguna aplicación, será necesario que cambiéis a la Custom Search API, más completa que la anterior, pero con un límite de 100 consultas diarias.

¿Veis necesarios o proporcionados estos cambios?

Vía | Android Police | Google Developers Blog
En Xataka Android | Las aplicaciones de pago y compras in-app tendrán que mostrar una dirección física en Google Play
En Genbeta Dev | Ya no será posible descargar código directamente de Google Code Project Hosting

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir