Publicidad

Y la noticia del día en el bussiness developero es: ¡John Carmack a Oculus!

Sin comentarios

El verano es el tiempo más predispuesto para los fichajes. Mientras los futboleros esperamos a que Bale fiche por el Madrid o David Luiz por el Barcelona, en el mundo developer tenemos ya el fichaje de la temporada: el legendario programador John Carmack es el nuevo CTO de Oculus, la empresa detrás de Oculus Rift, el artilugio de realidad virtual para el juego inmersivo total que amenaza con cambiarlo todo en poco tiempo. Fichaje bomba, de esos de poner BREAKING NEWS en el faldón del telediario.

Carmack, pionero del desarrollo de juegos 3D (fundó Id Software donde dio a luz a gemas como Doom o Quake), se encontraba últimamente más dedicado al mundo aeronáutico con su proyecto Armadillo Aerospace pero Oculus ha conseguido que vuelva al redil del videojuego para ser pionero esta vez en la realidad virtual y la inmersión total.

Con este fichaje seguro que utopías noventeras como las vistas en 'Días Extraños' o 'Virtuosity' (si, aquella en la Denzel Washington perseguía por mundos de realidad virtual a un psicótico Russell Crowe) están un poco más cerca. Eso si, a ver si ahora fichan a un diseñador industrial top, que las gafas-casco son feas con avaricia y deben pesar un quintal.

Pd1: el fichaje se ha conocido hoy pero, como se puede observar en el vídeo que encabeza este post, la admiración mutua era obvia desde hace tiempo.

Pd2: este fichaje ha eclipsado al que conocimos de madrugada: Bernardo Hernández, tan sólo unas semanas después de dejar Google, ficha por Yahoo! para ser el nuevo jefazo de Flickr. A Marissa Mayer parece que no se le resiste nadie... desde luego conmigo podría hacer lo que ella quisiera, pero creo que no viene mucho a cuento ahora.

Vía | Oculus VR Blog Vídeo | Oculus VR Youtube Channel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios