Compartir
Publicidad

Y venga hackatones: Sinfonier en la CyberCamp 2014

Y venga hackatones: Sinfonier en la CyberCamp 2014
0 Comentarios
Publicidad

Los hackatones están de moda y no es de extrañar: se fomenta la camadería y el trabajo en equipo construyendo aplicativos en un tiempo determinado y se pueden obtener (en la mayoría de los casos) algunas recompensas jugosas. Y son válidos tanto para tecnologías bien establecidas como para otras que se intentan abrir paso. Esto deben haber pensando los responsables de Sinfonier, que organizan este mismo fin de semana un hackaton en el contexto de la CyberCamp 2014 que se celebra en Madrid.

CyberCamp es un prestigioso evento en torno a la ciber-seguridad que se celebra en la capital de España entre el 5 y el 7 de Diciembre (este finde, vamos) en el emplazamiento del Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo. Entre sus múltiples actividades (keynotes, charlas, talleres...) hay diversos hackatones como el que proponen desde Sinfonier.

Sinfonier es una herramienta gráfica para procesamiento de datos en tiempo real sobre el framework Apache-STORM que aporta una capa de abstración para facilitar el desarrollo de funcionalidades de visionado o almacenaje de estos datos. Soporta modelado de algoritmos y diagramas DAG (Directed Acyclic Graph) y creación de módulos utilizando, de momento, Java o Python.

Yo la verdad es que de estos temas ando un poco perdido (es lo que tenemos los vetustos desarrolladores PHP) pero la tecnología tiene buena pinta si la temática de seguridad y/o procesamientos en tiempo real está un tu radar de intereses. Toda la información (agenda, forma de inscribirse, premios) sobre el Hackaton de Sinfonier en su propio blog.

Y si eres de los que se va el puente de relax, el miércoles 10 tienen un Meetup para presentar la tecnología en sociedad en el edificio de la Fundación Telefónica en Gran Vía.

Vía | Blog Sinfonier
Más info | CyberCamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio